04/FEB/2022

Exponen ante la alcaldesa de Fuente Álamo propuestas arquitectónicas para el antiguo circuito de velocidad

La veintena de estudiantes del Máster en Arquitectura han presentado esta mañana en la ETSAE sus avances en las propuestas arquitectónicas para el proyecto de recuperación del antiguo circuito de velocidad 'La Torrica' de Fuente Álamo.

La alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez, y otros representantes del Ayuntamiento han asistido a la presentación para conocer las ideas que están desarrollando los inminentes arquitectos por la UPCT.

"El proyecto que se está desarrollando este año como parte de las asignaturas del máster trata de poner en valor un espacio situado en el extrarradio del municipio", explica la coordinadora del máster, María José Muñoz Mora.

Las tres mejores propuestas que se presenten serán premiadas y toda la documentación gráfica que se genere, planos, maquetas y otros materiales, se darán a conocer en una exposición pública que se recogerá en un catálogo.

La finalidad, según Muñoz Mora, es acercar al estudiante del último tramo de los estudios de Arquitectura a la realidad actual del mercado trabajando en un proyecto que es una necesidad real, con un cliente y un programa existentes.