03/NOV/2022

Homenaje y placa a José Hierro en la Casa del Estudiante y recital en el Rectorado, este fin de semana en el festival de poesía Deslinde

El festival de poesía Deslinde comienza este viernes con un homenaje a José Hierro, por el centenario de su nacimiento, que se celebrará en la Casa del Estudiante de la UPCT, situada precisamente en el bulevar que lleva el nombre del poeta, y durante el que se descubrirá una placa en su honor que reproduce el poema 'Epitafio para la tumba de un poeta'. El texto parece dejar la huella de su paso por Cartagena:

Toqué la creación con mi frente / sentí la creación en mi alma / las olas me llamaron a lo hondo / y luego se cerraron las aguas.

El homenaje comenzará a las 19 horas e incluirá también la presentación del libro 'Cerca de Hierro. 59 voces y 5 miradas hacía José Hierro en el centenario de su nacimiento'.

El festival prosigue el sábado a las 18 horas con un recital, titulado 'El aljibe de los poetas', en el jardín del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena que será presentado por el profesor jubilado y escritor Antonio Garrido, anterior director de la Escuela de Arquitectura y Edificación, y que contará con la participación de la poeta y traductora Natalia Carbajosa, profesora titular de lenguas modernas en la UPCT. También recitarán Juan de Dios García, Joaquín Piqueras y Julia Moreno.