28/SEP/2020

Impulso a grados, másteres y doctorados conjuntos con la red de la Universidad Tecnológica Europea

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contempla en su proyecto de actuaciones para el curso 2020-21, presentado hoy al Claustro por la secretaria general,novedades académicas y en materia de infraestructuras para la investigación. También se prevé apoyar el desarrollo de nuevos itinerarios bilingües.

La UPCT buscará el encaje de la Universidad Tecnológica Europea (Eut ) en los planes de estudio, así como comenzar a diseñar títulos de grado, máster y doctorado conjuntos con las otras siete universidades europeas que comparten esta red internacional con la Politécnica de Cartagena.

La docencia telemática y semipresencial que se ha implementado con motivo de la situación sanitaria se verá respaldada por actualizaciones normativas y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como un software con analíticas de aprendizaje para la evaluación continua, la creación de vídeos interactivos y la grabación y virtualización de prácticas no presenciales.

La Politécnica también incrementará sus equipamientos destinados a la investigación con la ampliación del Laboratorio de Hidráulica, la creación de un nuevo laboratorio de Microscopía y la instalación de un aerogenerador vertical conectado a la red eléctrica.

Otras nuevas instalaciones previstas son un taller de maquetas en el CIM para los estudiantes de Arquitectura y Edificación, la instalación de Fablab en el antiguo Club Santiago y el inicio del proyecto de un Museo del Agua en el Campus de Alfonso XIII.