09/ENE/2023

Inicio de inscripciones para la Olimpiada de Ingeniería en Edificación

Este martes 10 de enero se abre la inscripción en la III Olimpiada de Ingeniería en Edificación 'Construyendo con Ingenio', en la que pueden participar equipos de estudiantes de centros educativos de la Región de Murcia de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El alumnado debe ser inscrito por un profesor o profesora.

La realización de los proyectos se desarrollará hasta final de marzo y su exposición será en mayo durante la final regional que se celebrará en la UPCT y en la que serán seleccionados los grupos que participarán en la final nacional.

El pasado año, estudiantes del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares y del CIFP Politécnico de Cartagena ganaron la final nacional de la II Olimpiada Construyendo con Ingenio, tras ser seleccionados y asesorados por la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La fase regional organizada por la UPCT cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU).

Esta olimpiada propone el desarrollo de un proyecto que relaciona la ingeniería en la edificación con la sostenibilidad, trata de fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y a descubrir, aprender y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.