26/FEB/2021

La Comunidad anima a los municipios a promover los sistemas de drenaje sostenible catalogados por la UPCT

CATEGORÍAS:

La Consejería de Fomento e Infraestructuras anima a los municipios y entidades locales a que promuevan la implantación de sistemas de drenaje sostenible (SUDS) como los que han catalogado investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, según ha explicado este viernes el consejero José Ramón Diéz de Revenga en la inauguración de una jornada telemática en la que se ha expuesto el estudio realizado por la UPCT por encargo de la Comunidad.

El estudio de la UPCT recoge un catálogo de procedimientos constructivos con el objetivo de frenar progresivamente las aguas a lo largo de toda la cuenca, a través de la retención del agua, su almacenamiento e infiltración en el terreno. 

La propuesta se traduce en una transición ecológica del sector de la construcción a través de una estrategia de arquitectura y construcción sostenible. Afecta a las áreas libres de los núcleos urbanos de las diferentes localidades. Todas las propuestas están encaminadas para mejorar la capacidad de infiltración de los espacios públicos urbanos, como plazas, parques o las propias calles, en los espacios libres de los núcleos urbanos.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda