14/MAY./2024

La UPCT es la universidad de EUt+ que más participa en la creación de títulos europeos

La UPCT ha celebrado esta mañana una reunión abierta a toda la comunidad universitaria sobre las oportunidades y retos que existen en la elaboración de Títulos Europeos, un objetivo en el que "la Politécnica de Cartagena es la universidad de EUT+ que participa en más equipos internacionales dedicados a la europeización de los títulos", según ha explicado el vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo.

La Universidad Europea de Tecnología (EUt+, por sus siglas en inglés) tiene equipos de trabajo para la elaboración de títulos conjuntos en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Telecomunicaciones Arquitectura, Ingeniería Industrial y Agroalimentación. "El objetivo es que estos títulos sean reconocidos y tengan plena validez en toda la Unión Europea", explica Toledo.

Toledo y el representante principal de la UPCT en EUt+, Luis Javier Lozano, participaron en abril en un encuentro en Bruselas con representantes de todas las alianzas de universidades europeas que participan en proyectos piloto para establecer un modelo de títulos reconocidos en toda Europa.