18/DIC/2023

La UPCT mantiene para 2024 su senda presupuestaria equilibrando gasto corriente y de personal con la dotación para inversiones

CATEGORÍAS:

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado esta tarde el presupuesto de la entidad para 2024, cuyo montante total se reduce ligeramente respecto a 2023 desde los 69,7 millones de euros hasta los 69,4 para el próximo ejercicio. 

La Politécnica aumentará el gasto corriente y de personal en un 4%, alcanzando los 52,3 millones de euros, lo que supone un 75% del total presupuestado. El coste de la plantilla se incrementa fundamentalmente por la actualización de los salarios de los empleados públicos acordada a nivel estatal. 

El importe destinado a inversiones y el gasto en proyectos y contratos de investigación, se reduce de 8,9 millones a 5,6 para 2024, un 37% menos. El descenso más significativo se produce en la partida de edificios y otras construcciones donde sólo será necesario destinar 350.000 euros para la finalización de las obras del Pañol, edificio del Arsenal que la UPCT está rehabilitando y que utilizarán los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación. El resto de este capítulo corresponde a la ejecución de proyectos de investigación y de transferencia de conocimiento e innovación, donde está prevista una menor ejecución que en el ejercicio actual. 

En el capítulo de ingresos, los presupuestos de la Politécnica recogen el incremento de la subvención de la Comunidad Autónoma, hasta 55,9 millones de euros, y la utilización de su menguante remanente de tesorería. No obstante, el compromiso de la CARM hará posible que, por primera vez, el gasto de personal esté íntegramente cubierto por la subvención nominativa, si bien queda en el aire la implementación de las medidas de adaptación a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario que, en el caso de la UPCT se estiman del orden de 3 millones de euros anuales.




COMPARTIR:

Agenda