02/JUL/2020

La UPCT y UNICEF impulsan el voluntariado universitario y la investigación en el ámbito de la Infancia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) promoverá el voluntariado universitario y la investigación universitaria en el ámbito de los Derechos de la Infancia a través de un acuerdo de colaboración con la Fundación UNICEF. El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y la presidenta de UNICEF Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que afianza la relación entre ambos organismos.

En este sentido, a través de este convenio, la Universidad impulsará acciones que favorezcan el desarrollo de los programas de UNICEF Comité Español a favor de la Infancia.

Además, ambos organismos desarrollarán estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común y los alumnos de la UPCT podrán realizar prácticas en programas y centros de UNICEF.

La UPCT colabora con UNICEF desde hace años. Investigadores de la Universidad participaron en la elaboración del informe ‘Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Región de Murcia 2020, además, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa constituyeron un campus para informar sobre la Convención de los Derechos del Niño entre los universitarios y ambos organismos han colaborado en campañas de difusión y en la feria de solidaridad que organizan anualmente el vicerrectorado de Estudiantes, la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapacidad y el Consejo de Estudiantes de la UPCT.