07/OCT/2021

Los profesores Bloopbusters muestran los gazapos tecnológicos de películas y series en el ciclo Cartagena Piensa

CATEGORÍAS:

Los profesores Bloopbusters de la UPCT, cazadores de gazapos tecnológicos en películas y series vuelven a actuar dentro de la programación de Cartagena Piensa. El nuevo trimestre del programa público de pensamiento y cultura científica contará además con los doctorandos que compiten en la competición “Tesis en 3 Minutos'' y con la participación de la profesora de Arquitectura y Edificación, Patricia Reus.

UPCT- Bloopbuster acercarán al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la Ingeniería y la Arquitectura desde los contenidos de películas de todos los tiempos el 23 de noviembre, a las 20:00 horas en la cafetería “El Soldadito de Plomo”, ubicada en la calle Príncipe de Vergara.

Los participantes en la competición Tesis en 3 Minutos mostrarán explicarán en 180 segundos los resultados de su tesis doctoral a los ciudadanos, utilizando un lenguaje divulgativo. Será el 14 de diciembre, a las 20:00 horas en la cafetería “El Soldadito de Plomo”,

Patricia Reus, investigadora del grupo Contemporary City And Architectural Design presentará a Izaskum Chinchilla, autora del libro “La ciudad de los cuidados”, el 19 de noviembre a las 19:00 horas. Este acto será online.

El proyecto ‘UPCT- Bloopbusters’ y el concurso “Tesis en 3 Minutos” cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad. 

El Paraninfo de la UPCT también acogerá dos actos de la programación cultural de Cartagena Piensa para este trimestre.

En la imagen, José Luis Serrano, coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT y miembro de Bloopbusters, durante la presentación de la programación de Cartagena Piensa.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda