30/DIC/2021

Los vídeos más vistos del año

El espacio es el elemento en común de las videonoticias más vistas durante 2021 en el canal de la UPCT en Youtube, que cuenta con 5.740 suscriptores y en el que se han publicado 206 vídeos a lo largo de este año.

La noticia en vídeo más vista cuenta cómo un estudiante de la Politécnica de Cartagena desarrolla un prototipo a escala de un cohete diseñado en sus ratos libres.

La segunda más vista también es aeroespacial, pero desde una perspectiva más científica. Explica cómo un equipo internacional de astrónomos liderado por la UPCT desarrolla un modelo de lente gravitacional para estudiar la espectacular galaxia 'Anillo Fundido de Einstein'.

Y la tercera adelantaba cómo sería el nuevo espacio de alojamiento para estudiantes, la residencia universitaria que ha estrenado este año la UPCT.

Además de videonoticias y vídeos promocionales, como los de la Red de Cátedras que se están publicando durante este periodo navideño, la UPCT también ha retransmitido múltiples eventos en directo a través de su canal en Youtube. Los más vistos fueron una de las sesiones de la Jornada de Puertas Abiertas Virtual, la graduación de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la IV Olimpiada de Arquitectura.