03/NOV/2022

Luz verde a las obras para convertir el antiguo Pañol en espacios docentes para la Escuela de Arquitectura y Edificación

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha dado licencia a la UPCT para rehabilitar el antiguo Pañol de la Comisión Naval de Regatas y convertirlo en espacios docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

Aulas de dibujo, de diseño gráfico, espacios para seminarios y salas de maquetas se ubicarán en las dos plantas del edificio cedidas a la Universidad Politécnica de Cartagena por el Ministerio de Defensa. El inmueble se encuentra junto al campus CIM, donde ya se imparten los estudios de Arquitectura y Edificación de la UPCT, en primera línea de puerto. El acceso al edificio se realizará desde el lateral que da a la plaza del CIM, por lo que no habrá conexión con el resto de espacios del Arsenal.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, conllevan la reparación integral de la cubierta y la estructura del edificio. Los trabajos tienen un presupuesto de ejecución material de 1.249.975,25 euros, se han asignado a la empresa EOS (Española de Obras y Servicios, SL) y se realizan con fondos FEDER del programa operativo 2014-2020. La dirección de la obra corresponde al arquitecto José Manuel Chacón.

"Esperamos comenzar las obras de inmediato", ha señalado el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Juan Pedro Solano. "Se trata de una construcción militar que data del año 1909 y que volverá a llenarse de vida gracias a la UPCT", ha resaltado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.