16/SEP/2021

Másteres en inglés y online de especialización en la gestión empresarial

Enseñanza en inglés y online. Son rasgos diferenciadores de parte de la oferta de másteres que imparte la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Son estudios de un año de duración en los que el alumno cursa 60 créditos en modalidad presencial, como el MBA (Administration and Bussiness Management), o a distancia, en el caso del Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social. La preinscripción está abierta hasta el próximo domingo, día 19.

Para acceder al MBA es necesario acreditar un nivel B2 de inglés.  Este máster se oferta también en español. Los estudiantes son preferentemente titulados en  Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Investigación de Mercados, Ciencias del Trabajo, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Arquitectura, Turismo, Graduado Social y Relaciones Laborales y entre otros grados.

Los estudiantes realizan prácticas externas en el segundo cuatrimestre para consolidar con la práctica profesional así como competencias generales y específicas. Entidades como Caja Rural Central, S.C.C. ya han publicado una oferta de prácticas remuneradas.

El Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social se imparte online y está orientado a formar profesionales con un perfil adecuado para emprender proyectos o acceder a un puesto de trabajo en el ámbito de la Economía Social, como cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, mutuas, fundaciones, empresas de inserción o centros especiales de empleo;  la administración pública; universidades; centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

El plan de estudios cuenta prácticas en empresa como asignatura optativa. El estudiante puede realizarlas en alguna de las entidades que tienen convenio vigente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Facultad de Ciencias de la Empresa oferta otros cuatro estudios oficiales de máster: en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas; en Contabilidad y Finanzas Corporativas y en Prevención de Riesgos Laborales.

MBA, Economía Social y Turismo son los másteres que atraen a más alumnado internacional.