21/ENE/2020

PDI y PAS de la UPCT se formarán este jueves en el nuevo programa europeo Horizonte Europa

La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impartirá el 23 de enero la formación 'Misión Posible: De Horizonte 2020 a Horizonte Europa'. La formación será de 10 a 13.30 horas y se impartirá para PDI y PAS que estén trabajando en proyectos de investigación.

Está jornada se enmarca dentro de la formación destinada al PDI para el año 2020 y está especialmente orientada a todos los investigadores que están participando en proyectos de investigación y que estén pensando en solicitarlos próximamente. La jornada organizada por la UPCT está encuadrada dentro del marco PREPARADOS 2014-2020, iniciativa impulsada por el INFO y en el que participamos todos los entes regionales involucrados en proyectos europeos.

Esta formación se encuentra financiado por el proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38 (CMN) dentro de la Iniciativa RIS3MUR, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia2014-2020, Línea de Actuación 2: ¿Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de I D i internacionales¿. La Universidad Politécnica de Cartagena, es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de subvención directa por Decreto 262/2017 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 29 de noviembre, publicado en BORM de 30 de noviembre, mediante Orden de Concesión del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de fecha 15 de diciembre de 2017.

En la jornada se abordarán cuestiones como la organización de la Comisión Europea, la filosofía y estructura del nuevo programa marco 20121-2027, las misiones un nuevo paradigma y la organización en los estados miembros a través de las "misiones espejo", las asociaciones, estrategias y partenariados en el nuevo programa, las sinergias con otros programas como ERASMUS , LIFE, INterrreg, COST, así como el apoyo a la participación regional.