10/FEB/2023

Plazo hasta el 27 de febrero para proponer instalaciones urbanas para el Festival Mucho más Mayo

La creatividad de los estudiantes de Arquitectura de la UPCT volverán a exhibirse en las calles de Cartagena durante el Festival de Arte Emergente Mucho más Mayo mediante instalaciones urbanas efímeras que en esta edición versarán sobre la reflexión 'Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad'.

Este año el Ayuntamiento financia con hasta 1.500 euros cada uno de los tres proyectos de instalación urbana que se van a seleccionar y premiará con 500 euros al equipo ganador. El plazo para presentar propuestas concluye el 27 de febrero.

Este festival da al alumnado de la ETSAE una oportunidad de "ensayar arquitecturas en la calle", explica el profesor responsable, Jaume Blancafort. "Es una manera práctica de adquirir conocimientos que les servirán para ejercer la profesión, además de transferir conocimiento y participar con la sociedad a la que pertenecemos", añade.

Este proyecto de innovación docente fue reconocido el pasado año en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.