CATEGORÍAS:
Una propuesta de intervención sobre el Cuartel de Artillería y otra para el mantenimiento y conservación de la antigua iglesia de Verónicas y la incorporación a Sistemas de Información Geográfica (SIG) del patrimonio religioso de la ciudad de Murcia realizadas por estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han sido distinguidas en los premios del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región. Los galardones distinguen los mejores Trabajos Final de Grado y Trabajos Fin de Máster.
Víctor San Bernardo Hernández ha recibido el primer premio como mejor TFG. Se da la circunstancia de que el tribunal de defensa le otorgó en la UPCT la máxima calificación: matrícula de honor. El egresado realizó en su trabajo, dirigido por el profesor del área de Construcciones Arquitectónicas Pedro E. Collado, un seguimiento exhaustivo de las obras de rehabilitación de las últimas obras rehabilitación del Cuartel de Artillería.
El primer premio en la categoría TFM lo ha ganado Adrián Pérez Martínez por su realizado análisis y plan de conservación y mantenimiento para la antigua iglesia de Verónicas, actual centro cultural Sala Verónicas. Este trabajo también lo dirigió Pedro E. Collado y fue calificado con matrícula de honor al finalizar su máster en Patrimonio Arquitectónico.
Beatriz Saussol Atienza ha logrado el segundo premio de TFG. «Es importante que la comisión haya valorado el análisis territorial y del patrimonio», señala la directora del trabajo María José Silvente, investigadora del Laboratorio de Investigación Urbanística. Saussol ha utilizado herramientas SIG para identificar sobre el territorio los edificios del patrimonio religioso.