07/JUN./2024

Prohibido estacionar en el campus Muralla del Mar hasta el 28 de junio por el festival Rock Imperium

Prohibido estacionar en el campus Muralla del Mar de la UPCT entre los días 8 y 28 de junio debido al festival Rock Imperium. La restricción afecta a la plaza de las Tres Culturas y a la zona del baluarte de la muralla de Carlos III. El tráfico rodado y peatonal también estará restringido desde el día 10 y hasta el día 28 en las calles Subida San José, Adarve de Artillería, Linterna y Doctor Fleming.

Esta  prohibición se debe a las tareas de montaje y desmontaje de este evento musical, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El acceso a los edificios Cuartel de Antigones (ETSIT) y al Antiguo Hospital de Marina (ETSII) se puede realizar a través tres rutas peatonales que estarán permanentemente abiertas: desde el bulevar José Hierro a la Casa del Estudiante, el ELDI, el I+D+i y la Escuela de Telecomunicación y desde la calle Gisbert a la puerta de la planta baja de la Escuela de Industriales por la calle Adarve de Artillería y a la segunda planta pasando por la calle Doctor Fleming. Una cuarta ruta peatonal, cruzando la Plaza de las Tres Culturas por el lado más próximo al antiguo Anfiteatro, estará también disponible salvo durante los días de celebración del festival, del jueves 20 al sábado 22 de junio.

"Las vías de evacuación de estos edificios permanecerán inalteradas.¿, según el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Juan Pedro Solano, quien lamenta las molestias ocasionadas a la comunidad universitaria por este evento, en cuya organización no participa la UPCT.

Durante las fechas de ocupación de estos espacios públicos, la línea del autobús urbano L3 (Cartagena - Canteras) será gratuita y se podrá utilizar como lanzadera desde los aparcamientos disuasorios de los centros comerciales La Rambla y Mandarache. El horario se ha reforzado de 7:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 para facilitar la movilidad de la comunidad universitaria.

Los días de la celebración del festival se reforzarán las salas de Levante y Poniente en el Antiguo CIM como aulas de estudio, según el Vicerrector.

Solano agrega que ¿los correos y paquetería destinados a los edificios afectados se podrán recepcionar en el edificio ELDI".