04/OCT/2021

Regreso a las aulas de los más de 200 alumnos de la Universidad de Mayores

Vuelve la Universidad de Mayores. Más de 200 alumnos regresan a las aulas este curso después del paréntesis provocado por el coronavirus. Cinco cursos con una media de 45 estudiantes darán sus clases presenciales en el campus CIM, en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de Arquitectura y Edificación. La rectora, Beatriz Miguel, ha inaugurado hoy el curso.

El acto inaugural de UMAY (Universidad de Mayores) ha contado con la lección magistral de José María Conesa, funcionario jubilado de Aduanas y ex árbitro de división de honor de balonmano, quien ha explicado los orígenes del Banco de Cartagena.

Este curso se ha producido una gran demanda, pero el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes no ha podido admitir a nuevos alumnos debido a que se repiten los cursos tal y como se quedaron antes de la pandemia sanitaria, señala el vicerrector Sergio Amat.

Vuelven también los Huertos de Ocio este curso. No habrá Aula Permanente pero la UPCT ofertará un ciclo de conferencias gratuitas y, casi con toda seguridad, la actividad de cine.

La Universidad de Mayores comenzó en 2005. Desde entonces han pasado más de 5.000 personas por sus aulas que incluyen también el Aula Permanente y los Huertos de Ocio.

Esta oferta está dirigida a las personas mayores de 50 años, con independencia de la formación académica que posean. También la pueden cursar quienes, sin haber llegado a esta edad, acrediten estar jubilados, prejubilados o en situación de reserva. Sus estudios están estructurados en cinco cursos: tres iniciales y dos cursos senior de especialización.

Las clases se imparten en horario de tarde. Son dos tardes a la semana por curso. Se complementa con el Aula Permanente, actividades puntuales que se van ofertando a lo largo del curso y los Huertos de Ocio, que permiten cultivar productos ecológicos durante el curso en la finca Tomás Ferro de la UPCT, ubicada en La Palma.