06/JUL/2022

Tres profesores de la UPCT, finalistas en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Los artículos de reflexión urbana de Patricia Reus en la sección de Cultura del diario 'La Verdad' y la colección Make Cool your School! de Ricardo Carcelén y Fernando García, que recoge los resultados de las Olimpiadas de Arquitectura de la Región de Murcia organizadas por la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, están entre los 15 finalistas en la categoría Publicaciones de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se celebrará en septiembre en Ciudad de México.

Los escritos de Patricia Reus reflexionan sobre la arquitectura, el urbanismo, el espacio público, la movilidad, las normativas, el urbanismo con perspectiva de género, la inclusión… en definitiva, sobre la ciudad y sus habitantes, desde un punto de vista divulgativo para despertar el interés y la reflexión de la población no especializada en la construcción urbana.

El proyecto Cooool! de Olimpiadas de Arquitectura, financiado con el programa de ayudas a la difusión y divulgación científica de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, pretende introducir a los alumnos de Secundaria y Bachillerato en la cultura arquitectónica y las formas de trabajo de los profesionales de la arquitectura. Propone a los estudiantes una reflexión sobre los espacios arquitectónicos de sus propios centros educativos, diagnosticando su situación, seleccionando las actuaciones prioritarias para mejorar la habitabilidad y la convivencia, y elaborando propuestas concretas de actuación, identificando así la íntima relación entre el espacio arquitectónico y el desarrollo de la docencia.