20/OCT/2021

Vuelven los talleres Ingeniosanos a las aulas hospitalarias

CATEGORÍAS:

El proyecto educativo Ingeniosanos retoma su actividad hoy con un taller de los UPCT Bloopbusters, sobre gazapos tecnológicos en el cine, dirigido a los jóvenes pacientes de las aulas hospitalarias de La Arrixaca. Debido a la situación sanitaria, durante este curso los talleres se seguirán realizando de forma telemática, al igual que el curso anterior.

En la actividad de hoy los profesores de la UPCT Enrique Castro y José Víctor Rodríguez analizarán y comprobarán la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas. A través de la iniciativa UPCT Bloopbusters, un grupo de profesores de la universidad acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la Ingeniería y la Arquitectura, utilizando contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción y futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.

Ingeniosanos en un proyecto impulsado y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Politécnica de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-20-15528), que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.




COMPARTIR:

Agenda