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Grado en Ingeniería de Edificación

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Diseño de instalaciones fotovoltaicas.

JM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU

09/01/2023

5 meses

480/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El alumno se formará en la realización de proyectos de diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, recibirá formación en los siguientes campos: - Cálculo de obra civil, canalizaciones, arquetas, postes y demás estructuras - Balance energético y económico - Diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas. - Preparación de documentación.

Métodos formativos: El alumno se formará en el uso de las siguiente herramientas informáticas para el cálculo y despliegue de instalaciones fotovoltaicas y de infraestructura de obra civil asociadas: - PVGIS - PVsyst - Auto CAD Posteriormente, podrá participar activamente en las diferentes fases en relación a las actividades de diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas, según vaya adquiriendo destreza: - Desarrollo del diseño de la instalación - Balance energético y económico

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ARQUITECTURA

Pablo Carrillo Baldasquín

13/02/2023

5 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrollan trabajos de obra nueva (viviendas y edificios), reforma y rehabilitación de locales y viviendas, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Objetivos Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la arquitectura, incluyendo proyectos de nueva planta, reformas y/o rehabilitaciones, otro tipo de trabajos (informes, peritaciones, infografías, licencias, etc.), de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento del funcionamiento de un estudio de arquitectura participando en todos los procesos y trabajos del mismo. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos: - Licencias de actividad - Proyectos de rehabilitación de edificios - Reformas de vivienda y locales - Proyectos de obra nueva - Infografías - Informes periciales 3. Descripción de los medios materiales - Formación en estudio de arquitectura. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la arquitectura.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas y programas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Mes 2-5. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica para solicitud licencias Ls prácticas se realizarán en horario de mañana, con flexibilidad horaria a la hroa de entrada y salida

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Edificación residencial y singular

CLASICA URBANA S.L.

13/02/2023

6 meses

820/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos

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ARQUITECTURA

Constructora Bahyport, S.L.

13/02/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento técnico de la empresa está encargada de todo el ámbito administrativo, como la presupuestación de obras, y visitas a obra hasta la finalización del proyecto. Se realizan una serie de actividades que serán descritas una vez que se comience la práctica. El ambiente laboral es muy bueno y se aprende mucho.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recibir formación en el uso avanzado de programas utilizados para las diferentes labores, así como la creación de cronogramas, elaboración de distintos presupuestos y visitas a obra. (El estudiante servirá de auxiliar de la arquitecta encargada de los diferentes presupuestos, proyectos, y obras)

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios materiales que sean pertinentes: ordenador, materiales para visitas de obra, etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Será en base a los requerimientos. Se abordan los conocimientos de los diferentes programas para presupuestación, visitas recurrentes a obra para abordar la correcta realización de los trabajos realizados por los albañiles, dibujo de planos en programas informáticos específicos, renderizados, etc.

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ARQUITECTURA: TASACIONES Y VALORACIONES OBRAS

ARQUITASA SA

06/02/2023

3 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO TÉCNICO DE TASACIONES Y VALORACIONES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Aprendizaje y familiarización en el sector de la tasación -Visitas a inmuebles para la obtención de datos -Manejo del software TASA -Aprender a valorar todo tipo de edificios, pisos, ayuntamientos, farmacias.etc -Elaboración de informes/encargos de tasación -Coordinación con el resto del equipo técnico tanto en Murcia como en el resto de sedes (Madrid, Valencia, Barcelona) -Resolución de incidencias

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenador -Licencia del programa -Oficina -Silla y mesa de estudio amplia

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas diarias, 25 horas semanales

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Ingeniería de edificación

CONSTRUCCIONES UORCONF, S.L.

06/02/2023

6 meses

800/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio de obras, presupuestos, gestión de compras y planificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Autocad, presto, proyect y aplicaciones microsoft.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo, de lunes a viernes, durante la totalidad de las prácticas.

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Ingeniería de edificación

CONSTRUCCIONES UORCONF, S.L.

01/02/2023

6 meses

800/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio de obras, presupuestos, gestión de compras y planificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Autocad, presto, proyect y aplicaciones microsoft.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo, de lunes a viernes, durante la totalidad de las prácticas.

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SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS EN EJECUCIÓN Y LICITACIONES

SEVIMAR 2008, S.L.U.

06/02/2023

6 meses

800/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Los OBJETIVOS EDUCATIVOS específicos son: - La familiarización con la rutina de trabajo en las labores de seguimiento y control de la obra, en concreto, la construcción de un colegio en La Aljorra. - La adquisición de conocimientos relacionados con la gestión técnica y económica del proyecto - La familiarización con los procesos de gestión de compras y contratación de recursos - La iniciación y colaboración en tareas relacionadas con el aseguramiento de la calidad Las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos son las siguientes: - Seguimiento y participación de las labores asociadas a la construcción de la obra: - Gestión técnica del proyecto. - Control económico. - Planificación y control de los plazos de ejecución. - Gestión de compras y contratación de recursos para la ejecución de la obra. - Supervisión de la correcta ejecución y calidad de los trabajos. Los medios materiales a disposición del estudiante, para la correcta realización de las prácticas, serán puestos por la empresa. Las FASES en las que se va a desarrollar la práctica en empresa son las siguientes: Fase 1: Participación y colaboración en las labores relacionadas con la coordinación de la obra desde el Departamento de Estudios Fase 2: Colaboración con el Jefe de Obra del seguimiento de la misma a pie de obra y en oficina técnica

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura del proyecto y sus anejos en relación con la obra a realizar - Aprendizaje y manejo de software específico para desarrollar el control económico, el control de plazos de ejecución y la gestión de compras para la correcta ejecución de la obra - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al aseguramiento de la calidad -Colaboración directa con el Departamento de Estudios y el Jefe de Obra de la misma.

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Ayudante jefe de obra

ACO3 PROYECTOS Y OBRAS S.L.

01/02/2023

3 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de construcción encargado de ejecutar los proyectos contratados.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ Análisis técnico y económico de los proyectos, ¿ Planificación, organización, coordinación, supervisión y ejecución de la obra ¿ Supervisión y organización de los equipos de obra. ¿ Control económico del resultado del proyecto en su conjunto. ¿ Propuesta de los procedimientos, técnicas y medios idóneos, así como de métodos que mejoren los rendimientos y los resultados. ¿ Control de costes y plazos ¿ Comprobación de mediciones. Certificaciones ¿ Control de Calidad y Medio Ambiente, así como, de la Prevención de Riesgos Laborales. ¿ Responsable de la documentación de la obra ¿ Relaciones con el cliente. ¿ Realizar peticiones de ofertas a proveedores y subcontratistas y realización de comparativos. ¿ Llevar al día los sistemas de seguimiento, control y gestión de la empresa, de acuerdo con las normativas establecidas por la central.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y vehículo empresa si es necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a Viernes

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EJECUCION Y CONTROL DE PROYECTOS

HIGHER EDUCATION SAG

01/02/2023

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Mantenimiento y arquitectura. Este departamento vela por la adecuación de las instalaciones de los diferentes centros educativos a nivel nacional e internacional.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Bajo la dirección del Responsable de Arquitectura del grupo de empresas, los alumnos en prácticas se encargarán de: ¿ Apoyar en el diseño y planteamiento de los diferentes proyectos requeridos por la dirección del departamento para la adecuación de los inmuebles y centros educativos del grupo de empresas a nivel nacional e internacional (LATAM). ¿ Velar por el cumplimento de la normativa de edificación, referente a la normativa de Edificación de centros educativos. ¿ Controlar la ejecución y el control de los oficios durante el desarrollo de las obras ejecutadas en los mismos, ajustados a las directrices de los planos desarrollados. ¿ Velar por el cumplimiento y la ejecución en plazo y forma de las acciones desarrolladas en los centros educativos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático, y programas necesarios para el desarrollo de sus prácticas laborales. Autocad..etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se busca disponibilidad de jornada completa de 08:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 08:00 a 14:00 los viernes. Se valorará posibilidad de alumnos que solo puedan realizara jornada parcial de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

Grupo All In One 2020 SL

06/02/2023

6 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de OBRA NUEVA y REFORMAS. Nos encargamos de todas las fases que implican las actividades a realizar, desde la toma de datos, levantamiento de planos, medición y presupuesto, control técnico en obra y supervisión de trabajos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al control técnico de las obras en curso así como trabajo en oficina junto al departamento técnico en la elaboración de mediciones y presupuesto, planimetría técnica y certificaciones. Solicitud y contacto con subcontratas para la recopilación de presupuestos o coordinación de trabajos a realizar.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Instalaciones vanguardistas, puesto de trabajo propio, móvil de empresa, zona office, vehículo a disposición conjunta de la oficina, parking propio y sala de reuniones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Vista de Obra - Contacto con proveedores y subcontratas para la solicitud de presupuestos - Elaboración de mediciones / presupuesto - Control técnico - Apoyo al departamento técnico en la elaboración de planimetria técnica - Certificaciones de obra - Otros

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Desarrollo de la profesión como técnico competente

JAIME MASÓ LÓPEZ

23/01/2023

3 meses

250/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: OFICINA TÉNICA DEDICADA A LA DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE PEQUEÑOS PROYECTOS, EFICIENCIA ENERGÉTICA, INSPECCIÓN DE EDIFIOS REALIZACIÓN DE PLANOS Y RENDERS.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: AYUDA EN LOS PRESUPUESTOS Y MEDICIONES, VISITAS A OBRAS, REALIZACIÓN DE PLANOS, RENDERS ECT, INICIO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, E INSPECCIONES DE EDIFICIOS

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DESPACHO, ORDENADOR, IMPRESORAS, PLOTER, MATERIAL DE MEDICION ECT.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): INICIO DEPRESENTACIÓN DE VARIOS TIPOS DE TRABAJOS Y FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO - 1 MES REALIZACIÓN DE PLANOS, MEDICIONES PRESUPUESTOS Y BALANCES ECONOMICOS - 1 MES VISITAS A OBRA Y APRENDIZAJE DE REALIZACIÓN DE CERTFICADOS - 1 MES

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Arquitectura e Ingeniería

REGULATION WORLD S.A.

13/02/2023

3 meses

0/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestión de Proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistencia ocasional en Dirección de Ejecución, desarrollo de planos arquitectónicos, mediciones y presupuestos, tasaciones, desarrollo de proyectos de ejecución, certificado de eficiencia energética, peritaciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de flexibilizar las tareas en formato semipresencial.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): autocad excel

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ARQUITECTURA: TASACIONES Y VALORACIONES OBRAS

ARQUITASA SA

13/02/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO TÉCNICO DE TASACIONES Y VALORACIONES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Aprendizaje y familiarización en el sector de la tasación -Visitas a inmuebles para la obtención de datos -Manejo del software TASA -Elaboración de informes/encargos de tasación -Coordinación con el resto del equipo técnico tanto en Murcia como en el resto de sedes -Resolución de incidencias

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -ORDENADOR -Licencia del programa -Oficina -Silla y mesa de estudio amplia

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas diarias, 25 horas semanales

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Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura

MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN

13/02/2023

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Ayuda en el Diseño Arquitectónico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería ( 20h/semana)

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Arquitectura.

FRANCISCO M. JUÁREZ POZUELO

13/02/2023

6 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura, para la elaboración y redacción de proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante desarrollará las habilidades propias de la titulación de arquitectura, desde la toma de datos, levantamiento de planos y diseño de proyectos. Se valoran capacidades tales como: administración del tiempo, organización, creatividad e implicación para el desarrollo de proyectos, iniciativa y ganas de aprender y trabajar en equipo.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá de medios materiales para el desarrollo de sus funciones tales como ordenador, plotter, cámara fotográfica y medidor láser, así como materiales propios de oficina.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La planificación temporal del estudiante será de 20-25h semanales, en horario de mañana (flexible).

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Arquitectura

Chamizo Arquitectos S.L.

13/02/2023

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.

Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo

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Arquitectura

Chamizo Arquitectos S.L.

13/02/2023

5 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.

Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo

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ARQUITECTURA DE INTERIORES

Alvaro Lorente Balibrea

30/01/2023

6 meses

0/mes

4 h/día

Proyecto formativo: El objetivo del proyecto formativo es que el estudiante se forme en los servicios de arquitectura que ofrece la empresa. Estos consisten en la elaboración de Proyectos de interiorismo y reforma de viviendas y locales, realizando las siguientes tareas: - toma de datos y medición de edificaciones existentes - atención al cliente para redacción del programa de necesidades del proyecto - desarrollo de propuestas y elaboración de planimetría - trato directo con almacenes colaboradores para la gestión y seguimiento de los pedidos realizados - visita a obra para seguimiento y supervisión de obra - realización de ofertas La realización de dichas tareas proporcionará al estudiante formación específica en materia de diseño conceptual, diseño de desarrollo o prototipado, y de materiales, gamas cromáticas y decoración para los proyectos de interiorismo. Las fases del proyecto formativo son: - Informarse sobre la empresa y los servicios que ofrecen. - Conocer algunos de los últimos trabajos realizados en la empresa. - Formarse en normativa y procedimientos que deben aplicarse para el diseño de interiores. - Realizar proyectos de diseño de interiores en viviendas y negocios bajo la supervisión del tutor en la empresa.

Métodos formativos: La adquisición de las competencias profesionales se realizará fundamentalmente mediante la participación en las actividades realizadas en la empresa. Estas serán desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad y siempre bajo supervisión por parte del tutor de la empresa. Además, el trabajo en equipo favorecerá el aprendizaje por medio de la interacción con otros miembros de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje adecuado con el equipo de trabajo de modo que el estudiante se sienta seguro y se anime a expresarse y participar activamente. El estudiante utilizará los recursos informáticos disponibles por la empresa.

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Departamento de Producción/Construcción

PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.

30/01/2023

4 meses

425/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción/construcción Pavasal Empresa Constructora, S.A.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Ayuda al Jefe/a de obra en la ejecución y control económico del proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en los procesos de compras y control de subcontratas. Ayuda al Jefe/a de obra en el anális del alternativas al proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con proveedores. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con la Dirección Facultativa y el cliente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le asignarán todos los elementos necesarios para ejercer la función

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades del departamento de producción/construcción según la adquisición de conocimientos por parte del alumno y las necesidades que vayan surgiendo.

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Departamento de proyectos

Chamizo Arquitectos S.L.

30/01/2023

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.

Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo

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GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS RESIDENCIALES E INTERIORISMO

OVO arquitectos

30/01/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en un estudio de arquitectura en la Región de Murcia (Sangonera la Verde) con proyección nacional, donde se realiza la gestión integral de los proyectos, desde la documentación necesaria para presentar la propuesta al cliente hasta la documentación técnica necesaria para la administración correspondiente. Un estudio de arquitectura que concentra sus conocimientos en tres ejes principales, EDIFICACIÓN, INFORMES/CERTIFICADOS Y URBANISMO manejando proyectos con principios de diseño, calidad, tiempo, alcance y costos para ponerlos al servicio del cliente colaborando con profesionales de todas las disciplinas necesarias para ofrecer un servicio multidisciplinario e integral.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizará bajo la supervisión del tutor de la empresa todas las tareas necesarias para llevar a cabo la realización de un proyecto arquitectónico. - Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de videos explicativos de la propuesta arquitectónica. - Realización de videos corporativos. - Visitas a obra para el correcto seguimiento de la tareas que allí se realicen. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sera necesario por parte del estudiante contar con su propio equipo al que se le instalaran todos los programas necesarios para llevar a cabo el trabajo de la forma más eficiente posible.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se realizarán con el tiempo suficiente para que el estudiante aprenda a realizar todas aquellas tareas que desconozca y pueda llevarlas a cabo.

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Arquitectura e Ingeniería

REGULATION WORLD S.A.

23/01/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestión de Proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de planos arquitectónicos, mediciones y presupuestos, tasaciones, desarrollo de proyectos de ejecución, certificado de eficiencia energética, peritaciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de flexibilizar las tareas en formato telemático.´, trabajando con autocad y excel

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se trabaja por objetivos, a partir de estos se irán planificando las diferentes actividades

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Arquitectura e Ingeniería de Edificación

REGULATION WORLD S.A.

16/01/2023

3 meses

0/mes

2 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Proyectos arquitectónicos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Concursos de proyectos arquitectónicos asistencia de proyectos básicos y de ejecución, dirección de obra tasaciones mediciones y presupuestos estudios de seguridad

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de realizar en formato telemático a convenir entre estudiante y estudio

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Entregas por semanas, el alumno intervendrá en las diferentes fases de los proyectos

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Edificación residencial y singular

CLASICA URBANA S.L.

09/01/2023

6 meses

820/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno se llevarán a cabo, principalmente, en el departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. Trabajará con BIM y el desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es