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Grado en Ingeniería de Edificación

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS RESIDENCIALES, ACTIVIDADES E INTERIORISMO

JUAN JESUS LOPEZ LEON

28/04/2025

6 meses

250/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de videos explicativos de la propuesta arquitectónica. - Realización de videos corporativos. - Visitas a obra para el correcto seguimiento de la tareas que allí se realicen. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos

Métodos formativos: El estudiante realizará bajo la supervisión del tutor de la empresa todas las tareas necesarias para llevar a cabo la realización de un proyecto arquitectónico. Las actividades se realizarán con el tiempo suficiente para que el estudiante aprenda a realizar todas aquellas tareas que desconozca y pueda llevarlas a cabo

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Técnico para Oficina de Fabricación y Presupuestado

VENTANA DIEZ, S.L.

28/04/2025

6 meses

700/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La oficina técnica de nuestra fábrica de Carpintería de PVC es el departamento donde se elaboran todas las órdenes de fabricación, una vez concluido el proceso de venta, elaboración de soluciones técnicas y confirmación de los pedidos de nuestros clientes. Es uno de los departamentos más importantes dentro de nuestra empresa, porque de él dependen el resto de departamentos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En este departamento se realizan labores de preparación y optimización de órdenes de fabricación. Elaboración, seguimiento y cierre de presupuestos. Atención comercial en nuestro punto de venta. Realización e interpretación de planos. Se ofrecen soluciones técnicas a clientes finales y profesionales. Gestión de Bases de datos. Se realiza el estudio de los procesos de fabricación para mejora y optimización de los mismos. Minimización de errores de producción. Gestión de stocks

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de documentación técnica, de todas las fichas de producto, ERP de fabricación, ERP de diseño, observación de procesos para mejoras, computadora, teléfono, así como todo el material de papelería necesario. Información sobre procesos de fabricación, manuales máquina.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Comenzaremos con formación en producto y conocimiento de la fábrica y procesos de fabricación (1 mes) Gestión de presupuestos y soluciones técnicas (resto meses) Optimización de proceso de fabricación y mejora de procesos (resto meses)

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Tecnico Producción

SERVIMAR 2008, S.L.U.

28/04/2025

6 meses

650/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Produccion siendo el encargado de los trabajos a desarrollar en la obra para la ejecución de la misma.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en el Departamento de Producción, seguimiento de las labores asociadas a la construcción de obras, gestión técnica del proyecto, gestión de compras y contratación de recursos para la ejecución de la misma, apoyo al Jefe de Obra en el control de la labores relacionadas con la coordinación de la obra y seguimiento.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Portátil, teléfono y todos aquellos medios necesario para el desarrollo de las actividades.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Fase Inicial: adaptación al trabajo a desarrollar, familiarización con la rutina de trabajo y laborales e iniciación con las tareas a llevar a cabo. (1º-2º meses) Fase Intermedia: apoyo a los Jefes de Obra para las labores a desarrollar en las mismas (3º-7º meses) Fase Final: supervisión de los trabajos ejecutados en la obra, propuestas de mejoras, estudio, etc. (8º-9º meses)

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Departamento de obras y edificación

AFESPORT CARTAGENA 2007 SL

05/05/2025

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE OBRAS Y EDIFICACIÓN

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS COMPARATIVAS CON PROVEEDORS POR PARTIDAS DE OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: EQUIPO INFORMATICO Y TODO LO NECESARIO PARA SU DESARROLLO ACUTOCAD PRESTO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LO QUE ESPECIFIQUE EL TUTOR QUE NECESITA PARA EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE

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Departamento de Producción/Construcción

PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.

05/05/2025

5 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción/construcción Pavasal Empresa Constructora, S.A.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Ayuda al Jefe/a de obra en la ejecución y control económico del proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en los procesos de compras y control de subcontratas. Ayuda al Jefe/a de obra en el anális del alternativas al proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con proveedores. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con la Dirección Facultativa y el cliente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le asignarán todos los elementos necesarios para ejercer la función

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades del departamento de producción/construcción según la adquisición de conocimientos por parte del alumno y las necesidades que vayan surgiendo.

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Diseño y Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura

MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN

24/06/2024

5 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Diseño Arquitectónico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería según proyecto formativo indicado, a realizar durante la totalidad de las prácticas.

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Ingeniería de la Edificación (Supervisión y Control de Obras Industriales)

VIDAL GOLOSINAS

05/05/2025

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La Oficina Técnica es una unidad clave dentro del Departamento de Producción, dedicada a optimizar y supervisar los procesos productivos en nuestras instalaciones. Su labor principal es garantizar que la planta productiva cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia, facilitando una producción continua y sin interrupciones. El equipo de la Oficina Técnica colabora en el diseño, planificación y control de obras e instalaciones, manteniendo una comunicación fluida con los diferentes departamentos de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apoyo en la supervisión y control de las obras industriales, colaborando en la revisión del planning de obra, plazos y costes junto con la dirección facultativa. - Participación en la realización de mediciones reales en obra y su comparación con los planos, asegurando la correcta ejecución. - Colaboración con el encargado de obra para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, tanto a nivel técnico como en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). - Soporte en el control técnico-económico de los proyectos de obra, aprendiendo a gestionar recursos y optimizar los procesos constructivos. - Colaboración en la elaboración de informes sobre el progreso de la obra y en la identificación de desviaciones o incidencias - Asistencia en las reuniones de obra y apoyo en la organización y coordinación de las distintas fases del proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La persona seleccionada contará con el equipo necesario para el correcto desempeño de sus funciones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes - Reunión inicial y planificación de la semana (1h) Apoyo en la supervisión de obra (3h); Revisión de documentación técnica (1h) Martes - Medición de partidas ejecutadas (2h); Revisión de documentación técnica (2.5h); Reporte diario de actividades (0.5h) Miércoles - Apoyo en la supervisión de obra (3h); Reunión intermedia de seguimiento (1h); Medición de partidas ejecutadas (1h) Jueves - Revisión de documentación técnica (2h); Medición y control de calidad 1.5h); Apoyo en la supervisión de obra (1.5h) Viernes - Revisión final de actividades y avances de la semana (2h); Revisión de documentación técnica y preparación para la próxima semana (2h); Reporte semanal (1h)

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

05/05/2025

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

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Departamento Técnico de Ingeniería

DAPROYECT INGENIERIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS SLU

05/05/2025

5 meses

500/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos Este programa se centra en la formación en elaboración de proyectos industriales. Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la ingeniería, incluyendo proyectos existentes, clientes, propuestas, etc., de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento básico comercial y real de una Ingeniería. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. Bajo la dirección y supervisión del tutor, el estudiante será capaz de realizar: Diseño y redacción de proyectos técnicos de instalaciones en edificios residenciales, industriales y terciarios. Diseño de instalaciones Renovables. Elaboración de planos. Legalización de instalaciones. Certificados energéticos. Legalización. Gestión y tramitación de documentación en organismos oficiales y privados. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas. La formación en oficina técnica de proyectos incluye un ordenador y teléfono de empresa y manejo de los softwares específicos como AutoCad, Dmelect y Cype. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. El estudiante se involucrará en el desarrollo de los proyectos que durante su periodo de prácticas se estén desarrollando en la empresa, intentando que participe en todas las fases de ejecución de un proyecto

Métodos formativos: El estudiante se unirá al equipo y trabajará mano a mano con su tutor en cada etapa del proyecto, desde su inicio hasta su finalización. Juntos, abordarán las tareas, resolverán desafíos y alcanzarán los objetivos del proyecto de manera colaborativa.

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Edificación residencial Alicante

CLASICA URBANA S.L.

05/05/2025

6 meses

720/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. La misión de los becario/as en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas en obras en la playa de San Juan y en la ciudad de Alicante. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor/a que será un jefe/a de obra o el director del departamento correspondiente. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el/la estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa. En concreto: Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud: Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección: Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la totalidad de las prácticas.

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INGENIERÍA DE EDIFICACION

EQUIDESA GROUP S.L

05/05/2025

4 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento sería de Ingeniero de obra Civil o de Edificación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El objetivo de las prácticas a realizar será colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el departamento de Ingeniería EQUIDESA GROUP , dentro de las cuales estarán las siguientes: -Ejecución de obras -Apoyo en los estudios económicos y en la gestión de proyectos. -Asistencia a la dirección técnica. Las actividades a desarrollar para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes: -Estudio previo de los proyectos -Búsqueda y manejo de normativa técnica. -Empleo de medios informáticos para el desarrollo de estudios de obras a licitar, así como para la construcción de las distintas obras a ejecutar. -Realización de estudios económicos en la ejecución de obras -Confección de la planificación y la gestión de los proyectos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales consiste en su formación en la oficina técnica de proyectos, incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en al empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): -Introducción a los proyectos de obra civil y a las distintas disciplinas -Familiarización con la empresa, proyectos, clientes, propuestas, etc -Seguimiento, control, valoración de obras civiles -Realización de memorias y finalización de obras

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Edificación residencial Alicante

CLASICA URBANA S.L.

05/05/2025

6 meses

720/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. La misión de los becario/as en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas en obras en la playa de San Juan y en la ciudad de Alicante. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor/a que será un jefe/a de obra o el director del departamento correspondiente. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el/la estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa. Buscamos estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica que quieran realizar prácticas junto a uno de nuestros jefe/as de obra de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.

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ARCHITECTURE + DESIGN

COR ASOC S.L.

30/12/2024

6 meses

480/mes

5 h/día

Proyecto formativo: - Desarrollo de trabajos en el Departamento de Diseño. Esquemas de ideación, imágenes... - Desarrollo de documentación técnica. Elaboración de planos (plantas, alzados, secciones, detalles constructivos...) - Redacción de proyectos técnicos de obra nueva, reformas y rehabilitaciones. Diseño, Delineación y desarrollo de proyectos de ejecución. -Elaboración de memorias y otra documentación administrativa de proyectos. - Colaboración en el departamento de Dirección Facultativa de la Obra. Elaboración de informes, actas de obra, revisión de certificaciones...

Métodos formativos: Para adquirir las competencias objetivo de las prácticas, se seguirán los siguientes métodos formativos: -Integración en los equipos de trabajo del estudio en la elaboración de los proyectos, asumiendo tareas en coordinación con el resto del equipo. -Aprendizaje autónomo del alumno para resolver tareas con los programas informáticos específicos empleados en la empresa, recabando información para la resolución del problema por su cuenta o de forma tutorizada. -Comunicación oral, gráfica y escrita en un entorno laboral para la definición de la tarea inicial, la coordinación en su desarrollo y la exposición final de la misma.

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Ingeniería en edificación (interiorismo)

HABIBAÑO SL

02/05/2025

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Decoración , Interiorismo y Decoración

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada al sector del habitat precisa personal para su equipo en el que se realizaran las siguientes funciones: -Realización de proyectos mediante software 3D para su presentación a los clientes . -Realización de planos Cad , para la distribucion del distinto mobiliario -Elaboración de presupuestos .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Equipos informáticos . -Distintos equipos ofimáticos -Softwares CAD/CAM -Softwares de renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Distribución asimétrica de las distintas funciones detalladas .

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Departamento de ejecución de obras

ORGANIZACION EMPRESARIAL DEL LEVANTE S.L

05/05/2025

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE EJECUCION DE OBRAS

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REVISION, ANALISIS Y ESTUDIO DEL PROYECTO DE OBRA. PLANIFICACION TECNICA Y ECONOMICA DE LA EJECUCION DE LA OBRA. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE EJECUION DE LA OBRAS Y DEL PRESUPUESTO ASOCIADO. CIERRES ECONOMICOS MENSUALES. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EN MATERIA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA.GESTION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS NECESARIOS PARA LA EJECUCION DE OBRA.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO ADECUADO A LAS FUNCIONES A DESARROLLAR

Planificación temporal de las actividades (cronograma): SIS ERP, MENFIS, AUTOCAD, PROJECT, REVIT, ALLPLAN Realizará las diferentes actividades según las necesidades y adquisición de conocimientos

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

05/05/2025

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

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Ingeniería de Edificación

VIDAL GOLOSINAS

02/05/2025

4 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Actualmente nuestro equipo de Oficina Técnica están en pleno desarrollo de nuevos proyectos. ¿Qué estamos construyendo? -Ampliación de Centro Logístico De Almacenaje y Distribución de Golosinas: Un espacio de 2.500 m² diseñado para albergar hasta 8.000 palets. Este almacén contará con sistemas automatizados de última generación, como transelevadores y transportadores, que optimizarán el espacio vertical (más de 30 metros de altura) y mejorarán la eficiencia operativa. - Nueva Nave de Empaquetado: Un complejo industrial de 7.000 m² que albergará las líneas de envasado más avanzadas del sector, diseñadas para garantizar la máxima eficiencia en el empaquetado de productos alimentarios. La nave estará equipada con sistemas frigoríficos de última generación, optimizando la conservación de los productos y asegurando la máxima calidad en cada etapa del proceso. Además, esta obra presenta un desafío constructivo significativo, ya que su diseño y ejecución requieren soluciones técnicas especializadas debido a su complejidad estructural y requerimientos específicos en climatización y logística interna.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apoyo en la supervisión y control de las obras industriales, colaborando en la revisión del planning de obra, plazos y costes junto con la dirección facultativa. - Participación en la realización de mediciones reales en obra y su comparación con los planos, asegurando la correcta ejecución. - Colaboración con el encargado de obra para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, tanto a nivel técnico como en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). - Soporte en el control técnico-económico de los proyectos de obra, aprendiendo a gestionar recursos y optimizar los procesos constructivos. - Colaboración en la elaboración de informes sobre el progreso de la obra y en la identificación de desviaciones o incidencias - Asistencia en las reuniones de obra y apoyo en la organización y coordinación de las distintas fases del proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La persona seleccionada contará con el equipo necesario para el correcto desempeño de sus funciones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes - Reunión inicial y planificación de la semana (1h) Apoyo en la supervisión de obra (3h); Revisión de documentación técnica (1h) Martes - Medición de partidas ejecutadas (2h); Revisión de documentación técnica (2.5h); Reporte diario de actividades (0.5h) Miércoles - Apoyo en la supervisión de obra (3h); Reunión intermedia de seguimiento (1h); Medición de partidas ejecutadas (1h) Jueves - Revisión de documentación técnica (2h); Medición y control de calidad 1.5h); Apoyo en la supervisión de obra (1.5h) Viernes - Revisión final de actividades y avances de la semana (2h); Revisión de documentación técnica y preparación para la próxima semana (2h); Reporte semanal (1h)

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INGENIERO ESTACIÓN ITV.

ITV LA HITA, SL

02/05/2025

3 meses

550/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el departamento de la dirección técnica de una estación ITV, colaborando con el Director Técnico y los jefes de línea. Colaborando en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las tareas a realizar serán: - Supervisión de proyecto técnico de reformas. - Revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos. - Revisión de certificados de taller según formato normativo. - Validación de certificados de conformidad de vehículos procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Deberá familiarizarse con el manual de Inspección ITV y toda la legislación que rige las inspecciones. Además, observará las inspecciones periódicas y no periódicas que se realizan para conocer los diferentes procesos de inspección.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El proyecto formativo será tutelado por el Tutor de Empresa y el estudiante deberá realizar los informes intermedio y final requeridos que servirán de información sobre el desarrollo de las prácticas al Tutor Académico. - Supervisión de proyecto técnico de reformas. - Revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos. - Revisión de certificados de taller según formato normativo. - Validación de certificados de conformidad de vehículos procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas.

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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

SECURAMA CONSULTORIA DE SEGURIDAD EN OBRAS SL

02/05/2025

6 meses

150/mes

5 h/día

Proyecto formativo: REDACCIÓN Y REVISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE INMUEBLES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS EN "SECURAMA" EMPRESA CONSULTORA QUE GESTIONA INMUEBLES PARA ENTIDADES BANCARIAS.

Métodos formativos: DESARROLLO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, APRENDIZAJE EN ELABORACIÓN INFORMES TÉCNICOS, APRENDIZAJE A CONTACTAR CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

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Estudio arquitectura

LA MIRATECA CONSTRUIR SL

01/05/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura y empresa constructora

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Manejo de AutoCAD, CYPE y software 3D. - Conocimientos en presupuestos y planificación de obras. - Actitud proactiva y muchas ganas de aprender y trabajar en proyectos reales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y Herramientas -Ordenador de alto rendimiento con software especializado para modelado, cálculo y diseño arquitectónico. - Impresora y escáner de planos para la gestión documental de proyectos. - Medidores láser y herramientas de levantamiento topográfico para toma de datos en obra. - Equipos de realidad virtual (según disponibilidad) para revisión de modelos en 3D. Software y Programas - AutoCAD ¿ Para dibujo técnico y generación de planos constructivos. - CYPECAD y CYPE 3D ¿ Para cálculo estructural y diseño de instalaciones. - SketchUp ¿ Para modelado y renderizado de imágenes. - Arquímedes ¿ Para elaboración de presupuestos y gestión de costes. Técnicas y Métodos de Trabajo - Desarrollo de planos y detalles constructivos bajo supervisión de arquitectos e ingenieros. - Análisis y modelado estructural utilizando software de cálculo. - Elaboración de presupuestos y mediciones para proyectos en diferentes fases. - Visitas a obra para seguimiento de ejecución y control de calidad. - Redacción de informes técnicos y memorias de proyectos en curso. Con esta experiencia, el estudiante adquirirá habilidades prácticas en el ámbito de la arquitectura y la construcción, integrando herramientas digitales y técnicas innovadoras en el desarrollo de proyectos reales pero la planificación puede ajustarse según las necesidades del estudio y los proyectos en curso.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La jornada en nuestra empresa es de 7 a 15.30 h de lunes a viernes. La disposición sería inmediata. El horario quedaría sujeto a lo establecido por la universidad, pero el horario siempre sería por la mañana. Día 1-2: Presentación del equipo, proyectos en curso y protocolos de trabajo. Día 3-5: Formación en software clave (AutoCAD, CYPE, Sketch-Up) y asignación de primeras tareas sencillas. Flexibilidad: La planificación puede ajustarse según las necesidades del estudio y los proyectos en curso.

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Proyectos de Arquitectura

Joaquín García Vicente

05/05/2025

5 meses

0/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño, tanto de obra pública como de obra privada. Equipo de trabajo: Arquitectos, artistas, biólogos, ingenieros,...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Desarrollo de proyectos arquitectónicos: Dibujos, maquetas, levantamientos, modelos 3d, planos de ejecución¿ Introducir al alumno en el desarrollo de documentos de proyectos arquitectónicos según sus intereses. -Visita de obra: Acompañamiento con la dirección facultativa a las visitas de obra de las diferentes obras que se desarrollan en el estudio. Las obras se encuentran desarrolladas en diferentes niveles que permiten al alumno interaccionar con las distintas fases de la ejecución de un proyecto arquitectónico. -Comunicación y edición: Aprendizaje por parte del alumno de cómo se editan documentos y se comunican dentro de un estudio profesional para que el trabajo del diseñador alcance a la sociedad en general y pueda repercutir en nuevos trabajos o reconocimientos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Las herramientas propias del diseño arquitectónico de tipo CAD, Office, etc. Si es necesario, programas de diseño 3D y renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se evaluará según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales, compatibilizándose en su caso con las tareas propias de la carrera.

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Departamento de obras y edificación

AFESPORT CARTAGENA 2007 SL

21/04/2025

4 meses

400/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE OBRAS Y EDIFICACIÓN

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS COMPARATIVAS CON PROVEEDORS POR PARTIDAS DE OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MESA DE TRABAJO CON ORDENADOR Y TODO LO NECESARIO PARA SU DESARROLLO ACUTOCAD PRESTO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LO QUE ESPECIFIQUE EL TUTOR QUE NECESITA PARA EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de obras y edificación

Edificación residencial Alicante

CLASICA URBANA S.L.

05/05/2025

6 meses

720/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. La misión de los becario/as en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas en obras en la playa de San Juan y en la ciudad de Alicante. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor/a que será un jefe/a de obra o el director del departamento correspondiente. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el/la estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa. Buscamos estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica que quieran realizar prácticas junto a uno de nuestros jefe/as de obra de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.

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Tecnico Producción

SERVIMAR 2008, S.L.U.

21/04/2025

6 meses

650/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de ESTUDIOS siendo este el encargado del estudio de licitación y apoyo al Dpto. de Producción.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en el Departamento de Estudios para el estudio de nuevas obras a licitar y apoyo en al Departamento de Producción en las obras en ejecución

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Portátil, teléfono y todos aquellos medios necesario para el desarrollo de las actividades.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Fase Inicial: adaptación al trabajo a desarrollar, familiarización con la rutina de trabajo y laborales e iniciación con las tareas a llevar a cabo. (1º-2º meses) Fase Intermedia: apoyo a los Jefes de Obra para las labores a desarrollar en las mismas (A partir del 3º mes) Fase Final: supervisión de los trabajos ejecutados en la obra, propuestas de mejoras, estudio, etc.

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Ingeniería de Edificación

VIDAL GOLOSINAS

01/05/2025

4 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La Oficina Técnica es una unidad clave dentro del Departamento de Producción, dedicada a optimizar y supervisar los procesos productivos en nuestras instalaciones. Su labor principal es garantizar que la planta productiva cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia, facilitando una producción continua y sin interrupciones. El equipo de la Oficina Técnica colabora en el diseño, planificación y control de obras e instalaciones, manteniendo una comunicación fluida con los diferentes departamentos de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apoyo en la supervisión y control de las obras industriales, colaborando en la revisión del planning de obra, plazos y costes junto con la dirección facultativa. - Participación en la realización de mediciones reales en obra y su comparación con los planos, asegurando la correcta ejecución. - Colaboración con el encargado de obra para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, tanto a nivel técnico como en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). - Soporte en el control técnico-económico de los proyectos de obra, aprendiendo a gestionar recursos y optimizar los procesos constructivos. - Colaboración en la elaboración de informes sobre el progreso de la obra y en la identificación de desviaciones o incidencias - Asistencia en las reuniones de obra y apoyo en la organización y coordinación de las distintas fases del proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La persona seleccionada contará con el equipo necesario para el correcto desempeño de sus funciones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes - Reunión inicial y planificación de la semana (1h) Apoyo en la supervisión de obra (3h); Revisión de documentación técnica (1h) Martes - Medición de partidas ejecutadas (2h); Revisión de documentación técnica (2.5h); Reporte diario de actividades (0.5h) Miércoles - Apoyo en la supervisión de obra (3h); Reunión intermedia de seguimiento (1h); Medición de partidas ejecutadas (1h) Jueves - Revisión de documentación técnica (2h); Medición y control de calidad 1.5h); Apoyo en la supervisión de obra (1.5h) Viernes - Revisión final de actividades y avances de la semana (2h); Revisión de documentación técnica y preparación para la próxima semana (2h); Reporte semanal (1h)

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Elaboración de presupuestos y colaborar con jefe de obra

PEGIRO, S.L.

31/03/2025

3 meses

500/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Técnico en desarrollo de presupuestos y jefe de obra. Elaboración de presupuestos. Documentación de obra. Planes de seguridad. Visitas de obra. Certificaciones.

Métodos formativos: Programas informáticos para la elaboración de presupuestos y certificaciones. Cype, autocad, presto, office.

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Departamento de ARQUITECTURA TÉCNICA Y DIRECCIÓN DE OBRAS

COR ASOC S.L.

24/03/2025

4 meses

640/mes

8 h/día

Proyecto formativo: - Elaboración de proyectos y memorias técnicas. Conocimiento y control de normativas CTE, EHE, Accesibilidad, etc... - Elaboración de mediciones y presupuestos. - Colaboración en oficina para tareas de Dirección de obra, control de plazos, certificaciones. - Levantamiento de planos.

Métodos formativos: La formación que recibirá el estudiante se basa en la práctica actual de arquitecto permitiendo al alumno atender a todas las fases del proyecto. Manejo de paquete office, Autocad, Revit, Arquímedes, CYPE (Arquímedes, MEP, MEM), Microsoft Project

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Técnico de certificados energéticos (CEE)

Grupo Vihotec Ingeniería y Consultoría, S.L.

31/03/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Evaluación energética - Realización de mediciones y cálculos - Elaboración de informes de certificados energéticos - Registro del certificado en organismos oficiales -Analizar las características de los inmuebles - Medir los parámetros energéticos utilizando herramientas adecuadas - Redactar y generar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) que incluyen la calificación energética del inmueble (A -G) y recomendaciones para mejorar su eficiencia.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Evaluación energética(semana 1-2) - Realización de mediciones y cálculos (semana 3-4) - Elaboración de informes de CEE (semana 5-10) - Registro y presentación de informes (semana 11 - 12)

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ESTUDIO DE PRESUPUESTOS

TALASUR, S.L.

31/03/2025

3 meses

700/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ESTUDIO DE PRESUPUESTOS / MEDICIONES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Interpretar y estudiar los croquis, planos y documentación básica de los proyectos constructivos. Digitalizar la información técnica y de las bases de trabajo. Plasmar las ideas del arquitecto, ingeniero o jefe del proyecto Desarrollar los diferentes elementos (croquis, planos, figuras, etc.) que conforman la documentación gráfica de los proyectos. Desarrollar las soluciones constructivas. Elaborar y maquetar documentación gráfica tales como imágenes, renders y croquis para facilitar la comprensión del proyecto. Elaborar documentación cruzada de levantamiento y la recogida de datos de edificaciones existentes o en construcción. Colaborar en la aplicación de las normativas referidas a la legislación sobre construcciones. Preparar presentaciones. Elaborar documentación con base de diseño paramétrico. Preparar documentación detallada tipo para clientes externos de los sistemas constructivos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La formación incluye un ordenador y manejo de software específico en la industria:PRESTO, AUTOCAD, EXCELL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): SEGUIRÁ LAS INSTRUCCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EN CONFORMIDAD CON SU TUTOR DE EMPRESA

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Apoyo en empresa Promotora en la gestión de producción de viviendas

VILLAS ENTO S.L.

31/03/2025

6 meses

450/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán tanto a pie de obra como en oficina

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: . La posición está orientada a una persona sin necesidad de experiencia previa, ya que ofrecemos formación interna dentro de la empresa, siguiendo nuestras directrices y métodos actuales de trabajo. El puesto es ideal para quienes deseen aprender y desarrollarse en el sector de la construcción, con un enfoque práctico y de supervisión directa de obrasResponsabilidades principales: Control y seguimiento diario de las obras. Supervisión y gestión de presupuestos de obra. Contacto y coordinación con el POSVENTA. Gestión de trámites con ayuntamientos y legalizaciones. Colaboración con el resto de técnicos involucrados en los proyectos (arquitectos, ingenieros, etc.).

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portátil, telefono móvil, medidor láser.Software, Autocad, Presto, Microsof Excel

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Comienzo de 8:00 a 10:00 a pie de obra y de 16:00 a 18:00 en oficina

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INGENIERO ESTACIÓN ITV.

ITV LA HITA, SL

24/03/2025

3 meses

550/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el departamento de la dirección técnica de una estación ITV, colaborando con el Director Técnico y los jefes de línea. Colaborando en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las tareas a realizar serán: - Supervisión de proyecto técnico de reformas. - Revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos. - Revisión de certificados de taller según formato normativo. - Validación de certificados de conformidad de vehículos procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Deberá familiarizarse con el manual de Inspección ITV y toda la legislación que rige las inspecciones. Además, observará las inspecciones periódicas y no periódicas que se realizan para conocer los diferentes procesos de inspección.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El proyecto formativo será tutelado por el Tutor de Empresa y el estudiante deberá realizar los informes intermedio y final requeridos que servirán de información sobre el desarrollo de las prácticas al Tutor Académico. - Supervisión de proyecto técnico de reformas. - Revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos. - Revisión de certificados de taller según formato normativo. - Validación de certificados de conformidad de vehículos procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas.

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es