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Grado en Ingeniería de Edificación

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS

LEROY MERLIN SLU

06/06/2022

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS- LA ZENIA

LEROY MERLIN SLU

06/06/2022

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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Departamento Servicio Cliente- Coordinación de Reformas- TIENDA LA ZENIA

LEROY MERLIN SLU

30/05/2022

3 meses

390/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Garantizar y controlar la calidad de los proyectos de reformas de los clientes, siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Acompañar al cliente en todas las fases del proyecto de reforma, desde la coordinación con varios asesores proyecto (planificación de reformas con dos o más oficios), hasta la gestión de incidencias en el post-venta. · Realizar seguimiento en casa del cliente del cumplimiento en tiempo y forma del proceso de la obra y de los instaladores. · Asesorar al cliente sobre trámites legales necesarios para la ejecución de los proyectos. · Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, acompañándolo en el momento de la medición de las grandes reformas, en la planificación de la misma, entrega de mercancía en plazo, cumplimiento de los plazos, etc. · Verificar y certificar las instalaciones en cuanto al cumplimiento de plazos previstos, de los presupuestos, calidad del acabado de la instalación, profesionalismo, conducta del instalador y limpieza final de la obra. · Realizar seguimiento sobre el nivel de calidad de los instaladores, transmitir al Jefe/a Servicios el feedback y proponer acciones de mejora. · Ser el interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas e instalaciones internas, así como plan formativo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1ºConocimiento de la empresa 2º Conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en el día a día 3º Conocimiento de procedimientos sección 4º Conocimiento de venta proyecto

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Coordinación de Reformas y atención al cliente

LEROY MERLIN SLU

01/06/2022

3 meses

390/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Garantizar y controlar la calidad de los proyectos de reformas de los clientes, siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Acompañar al cliente en todas las fases del proyecto de reforma, desde la coordinación con varios asesores proyecto (planificación de reformas con dos o más oficios), hasta la gestión de incidencias en el post-venta. · Realizar seguimiento en casa del cliente del cumplimiento en tiempo y forma del proceso de la obra y de los instaladores. · Asesorar al cliente sobre trámites legales necesarios para la ejecución de los proyectos. · Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, acompañándolo en el momento de la medición de las grandes reformas, en la planificación de la misma, entrega de mercancía en plazo, cumplimiento de los plazos, etc. · Verificar y certificar las instalaciones en cuanto al cumplimiento de plazos previstos, de los presupuestos, calidad del acabado de la instalación, profesionalismo, conducta del instalador y limpieza final de la obra. · Realizar seguimiento sobre el nivel de calidad de los instaladores, transmitir al Jefe/a Servicios el feedback y proponer acciones de mejora. · Ser el interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas e instalaciones internas, así como plan formativo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1ºConocimiento de la empresa 2º Conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en el día a día 3º Conocimiento de procedimientos sección 4º Conocimiento de venta proyecto

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ARQUITECTURA

ROSSO ARQUITECTURA

06/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos arquitectónicos. Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Levantamiento y Delineación de planos. Descripción gráfica de instalaciones, estructuras y detalles constructivos. Redacción de memorias descriptivas. Elaboración de mediciones. Renders y recorridos virtuales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con ordenador propio

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 50% delineación de planos 20% redacción de memorias y mediciones 30% infografías y 3d

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DESARROLLO DE PROYECTOS DE DISEÑO, ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y URBANISMO

Onmi Construcción

16/05/2022

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: NUESTRO GABINETE DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS (ONMI PROJECTS): Área de la empresa que gestiona y desarrolla Proyectos de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo en el sector Residencial, Comercial e Industrial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: NUESTROS SERVICIOS O ACTIVIDADES PRINCIPALES: Project Management Asesoramiento y Consultoría Estudio de viabilidad económica de proyectos Diseño Realidad Virtual e Infografía Redacción de Proyectos Gestión de Tramitaciones, Tasas e Impuestos ante Organismos Dirección Facultativa de Obra Coordinación de Seguridad y Salud Control de Calidad de Procesos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: SEDES: Nuestras 2 Oficinas centrales se encuentran ubicadas en pleno centro de Murcia, en Plaza Condestable y Plaza Libertad. Están totalmente equipadas y domotizadas. El alumno podrá contar con; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto / Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de proyectos y obras en desarrollo

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Proyectos despliegue de redes.

JM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU

01/06/2022

4 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno realizara las practicas en el área de Ingenieria Técnica, donde se desarrollan los distintos proyectos de diseño y despliegue de la fibra óptica.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizamos todas las actividades para cualquier tipo de operador nacional e internacional: Calculo de obra civil, canalizaciones, arquetas, postes y demás estructuras. Diseño y despliegue de redes de telecomunicaciones (fundamentalmente fibra óptica). Preparación de documentación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ArcGis Microstation Microsoft Office Auto CAD

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes fases en relación a las actividades de diseño y despliegue de fibra, según vaya adquiriendo destreza: - Desarrollo del diseño - Extracción de planos - Área de influencia

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Departamento de producción en constructora

PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.

09/05/2022

4 meses

500/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción/construcción Pavasal Empresa Constructora, S.A.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Ayuda al Jefe/a de obra en la ejecución y control económico del proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en los procesos de compras y control de subcontratas. Ayuda al Jefe/a de obra en el anális del alternativas al proyecto. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con proveedores. Ayuda al Jefe/a de obra en las relaciones con la Dirección Facultativa y el cliente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le asignarán todos los elementos necesarios para ejercer la función

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades del departamento de producción/construcción según la adquisición de conocimientos por parte del alumno y las necesidades que vayan surgiendo.

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Arquitectura y diseño

Juan Antonio Torres Martin

06/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Comercial - Diseño de Interiores Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las propias de Arquitecto Junior, entre ellas: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, coordinación con Constructor, Cliente y Administraciones, Redacción de Memorias de Proyecto, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir una vez comenzadas las prácticas, dependiendo de las capacidades del alumno

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Oficina técnica

ENRIQUE NALDA DE LAS HERAS

01/06/2022

6 meses

300/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos Se espera conseguir que la alumna desarrolle destreza en el trato con el cliente y habilidades comunicativas tras conocer los reglamentos y la normativa aplicable a las instalaciones, del mismo modo, se espera que el alumno consiga destreza en la redacción de proyectos para la legalización de las instalaciones y la obtención de licencias municipales y autonómicas. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. El estudiante, junto al director de proyectos, realizará tareas de levantamiento de planos, dimensionamiento de instalaciones y redacción de proyectos para su legalización. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Se contará con un ordenador para la realización de las tareas propias de oficina. Los programas utilizados para el desarrollo de sus funciones serán Microsoft Office, AutoCAD, Cype principalmente. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. La alumna abordará todos las tareas de forma conjunta abordando los proyectos junto con su tutor desde el principio hasta sus consecución.

Métodos formativos: La práctica se desarrollará en el Departamento de proyectos e instalaciones. Las funciones del departamento constan de la realización de proyectos para gestión energética y dimensionado de instalación para satisfacer las necesidades energéticas de los clientes, así como legalizar las instalaciones, principalmente eléctricas y de protección contra incendios. Además, el departamento se encarga de la tramitación de licencias urbanísticas y de actividades. La estudiante se integrará en un equipo de trabajo dinámico y ampliamente adaptable a las necesidades de los clientes.

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ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO

Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez

06/06/2022

2 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO - Desarrollar proyectos de índole urbana y arquitectónica - Generar diseños de espacios habitables y residenciales adaptados a sus usuarios y a los hábitos contemporáneos de vida - apoyar todos los ámbitos del proyecto: desde su concepción inicial a través de la aportación de ideas hasta su concepción en fase propositiva desarrollando los diferentes elementos gráficos. - Desarrollar un pensamiento creativo y social - Trabajar en equipo en proyectos de diversa índole, de manera integral ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE - Desarrollo de material gráfico para la comunicación con el cliente. Desarrollo de material gráfico para la comunicación en diferentes soportes. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Todos lo necesarios para llevar a cabo las prácticas. Ordenados con Software instalado El Software empleado será: CAD, Rhinoceros, Indesign, Photoshop, Illustrator, Excel PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) - La planificación de las actividades se irán realizando en función de las necesidades de cada proyecto, pudiendo alternar entre el apoyo a un proyecto u a otro.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura de las referencias bibliográficas relacionadas con las actividades técnicas a desarrollar - Aprendizaje del empleo de las herramientas genéricas de software e informáticas asociadas al desarrollo de proyectos de arquitectura - Aprendizaje y manejo de software específico, si fuera necesario - Participación en el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, proponiendo ideas, desarrollando elementos gráficos y colaborando en el trabajo en equipo - Si fuera necesario, visitas a obra - Se puede trabajar en modo teletrabajo, si la situación sanitaria lo exige

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COORDINACION DE REFORMAS

LEROY MERLIN SLU

01/06/2022

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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Arquitectura

Juan Antonio Torres Martin

06/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Retail - Oficinas Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp y Enscape), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir una vez comenzadas las prácticas, dependiendo de las capacidades del alumno

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INGENIERÍA EDIFICACIÓN

Chamizo Arquitectos S.L.

01/06/2022

6 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Se trata de enseñar a un alumno a desarrollar todo lo que conlleva un Proyecto. Proyectos: Torres de Viviendas, Complejos residenciales, Hoteles, Viviendas... Ubicación: Chamizo Arquitectos, planta 16 de la Torre Godoy en Espinardo. Se asignará un Tutor arquitecto Senior.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Se participará en el diseño del proyecto y distintos espacios del edificio, composición de Alzados, Secciones, planos de cotas y superficies, participación en las instalaciones de fontanería, saneamiento, contra incendios, electricidad, climatización, ventilación o la estructura o en el modelado 3D, infografías, videos, etc

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con ordenador y programas necesarios para la realización del trabajo: Autocad, Word, Excel, Scketchup, Presto, Photoshop

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Trabajar en todas las fases de un proyecto para conocer todo el procedimiento, desde el diseño, el desarrollo, las instalaciones, la documentación, etc. El trabajo se adaptará a los conocimientos del alumno. En función de como vaya desarrollando el trabajo se le irán aportando nuevos temas en los que trabajar.

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Arquitectura de Interiores y Decoración.

Mia Interiorismo SLU

06/06/2022

5 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura de interiores y decoración Gestión y organización del trabajo. Realización de presupuestos y pedidos. Seguimiento a oficios, talleres y clientes.

Métodos formativos: Trabajo en estudio con el software AutoCad, Ilustrator, Photoshop y SketchUp.

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Arquitectura

Chamizo Arquitectos S.L.

01/06/2022

6 meses

250/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El estudiante trabajará en el diseño de proyectos y distintos espacios de edificios que se desarrollan en el estudio de arquitectura. Composición de alzados, secciones, planos de cotas y superficies, participación en las instalaciones de fontanería, saneamiento, contra incendios, electricidad, climatización, ventilación o la estructura o en el modelado 3D, infografías, videos, etc

Métodos formativos: Trabajará en todas las fases del proyecto para conocer todo el procedimiento, desde el diseño, el desarrollo, las instalaciones, la documentación, etc. El trabajo se adaptará a los conocimientos del alumno. En función de como vaya desarrollando el trabajo se le irán aportando nuevos temas en los que trabajar. El estudiante dispone de puesto de trabajo con los programas necesarios: Autocad, Word, Excel, Scketchup, Presto, Photoshop

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Visualización 3D y renderizado, planimetría en tordas las fases de un proyecto e interiorismo.

AMMARQUITECTOS

01/06/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo principal del proyecto formativo es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, el proyecto formativo se propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Las tareas a desarrollar serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas. Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (08/11/2022) hasta el final de la práctica (31/01/2022): Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución y a la realización de Direcciones de Obra. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa.

Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.

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Técnico de obra

CIMBRA GLOBAL GROUP, S.L.

09/05/2022

7 meses

1200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas propuestas se realizarán en el departamento técnico de la empresa, encargado de la revisión de los proyectos de ejecución en cuánto a normativa, viabilidad constructiva y estética deseada por el promotor, estudio de las mediciones de proyecto para la correcta contratación de los capítulos y partidas del mismo, comparativa de ofertas recibidas por parte de nuestros proveedores, supervisión de replanteos en fase de ejecución, seguimiento de la construcción en cuánto a la resolución de detalles constructivos y calidad de la misma, reportajes fotográficos de la evolución de las viviendas incluyendo sus instalaciones, certificaciones mensuales de obra, trato con clientes finales en post venta¿ Este departamento está compuesto de un director técnico, un técnico de obra y la dirección facultativa de nuestras promociones.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Se pretende que el estudiante se involucre y colabore en todas las actividades realizadas dentro del departamento técnico señaladas en el apartado anterior.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Coche de empresa, móvil y portátil.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En un primer momento las actividades del estudiante se centrarán en los trabajos de revisión de los proyectos de futuras promociones a la vez que realizará visitas, siempre acompañado, a las obras que se encuentran actualmente en fase de ejecución. Se pasará posteriormente a la solicitud de ofertas donde podrá relacionarse directamente con diferentes empresas y oficios para proporcionarles la documentación e información necesaria para el cálculo de presupuestos. Finalmente, podrá ver el proceso de las obras que haya estudiado previamente participando en replanteos, resolución de detalles constructivos no previstos previamente, etc.

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ARQUITECTURA LEROY MERLIN

LEROY MERLIN SLU

09/05/2022

4 meses

406,25/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicándo el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar. OBJETIVO FORMATIVO: 1. Establecer metodología y procesos para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Establecer metodología para la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Establecer metodologías y procedimientos para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. 4- Establecer una metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodologico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alzanzados

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ÁREA DE ESTUDIOS Y LICITACIONES DE OBRA

Onmi Construcción

09/05/2022

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS: - Área de la empresa en la que se realizan las labores de estudio para contratación y licitación de obras tanto de carácter privado como públicas. - Nuestro ámbito de actuación es a nivel nacional. - Trabajamos todas las tipologías de obras en el ámbito de la edificación (residencial colectivo, unifamiliar e industrial), el sector de marca o retail, la reforma, rehabilitación y obras de urbanización en el ámbito urbanístico.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRINCIPALES TAREAS DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS: - Estudio Técnico de planificación de Obras de Proyectos de todas las tipologías y tamaños - Solicitud y Gestión de precios con proveedores de compras y servicios - Elaboración de comparativos económicos para contratación - Cierre de contrataciones y compras

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: OFICINA TOTALMENTE EQUIPADA Y DOMOTIZADA EN PLENO CENTRO DE MURCIA. DOTADA DE; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de obras en estudio y ejecución

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Diseño y arquitectura

Juan Antonio Torres Martin

09/05/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Retail - Oficinas Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp y Enscape), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir una vez comenzadas las prácticas, dependiendo de las capacidades del alumno

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DISEÑO DE PERFILES DE ALUMINIO Y APLICACIÓN DE ALUMINIO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL EN DEPARTAMENTO DE I+D+i

PRIMALUM CANALES, S.L.

09/05/2022

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DISEÑO DE PERFILERÍA DE ALUMINIO PARA EXTRUSIÓN PROPIA Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: AUTOCAD, INVENTOR, IMPRESORAS 3 D Y OTROS PROGRAMAS RELACIONADOS CON EL DISEÑO INDUSTRIAL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): REALIZARÁ LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGÚN EL PROCESO DE DISEÑO Y APLICACIÓN DELALUMINIO

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Ingeniería de proyectos

Valnu Servicios de Ingeniería

01/06/2022

6 meses

425/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocimiento del funcionamiento de un departamento de proyectos, en una empresa de instalaciones Aprendizaje de la elaboración y gestión de proyectos de instalaciones a nivel Hospitalario o Gran terciario mediante el manejo de software específicos. Las instalaciones contempladas serían: Climatización, Baja y Media tensión, Fontanería, Saneamiento, Gases Medicinales, Combustibles, Contraincendios, Especiales, etc... Se espera que el estudiante sea capaz de diseñar instalaciones en entorno hospitalario. Así como el cálculo de la totalidad de instalaciones proyectadas 2. ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Las tareas a desarrollar por el estudiante serán: - Cálculos de instalaciones con software específicos: Térmicos, hidráulicos, eléctricos, gases... - Delineación y elaboración de planos - Elaboración de documentación técnica necesaria para los proyectos de instalaciones 3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Puesto de trabajo completo con PC específico. Programas de software específico a trabajar: DMELECT, PRESTO, MYOFFICE, REVIT, AUTOCAD, CYPE. 4. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Primeras semanas de toma de contacto con la empresa y el funcionamiento de oficina de proyectos y software específico y luego en función de la curva de aprendizaje del estudiantes comenzar con la elaboración de proyectos según necesidades de la empresa La planificación de trabajos depende del proyecto sobre el que se esté trabajando y del equipo destinado al mismo. Distribución de horas: 5horas/día ; 5 días/semana. Horario y gestión de horas flexible. Se busca que a la finalización del contrato en prácticas el alumno pase a formar parte de la empresa.

Métodos formativos: 1. Objetivos: Este programa se centra en la formación en proyectos de ingeniería hospitalaria, en concreto en el cálculo de instalaciones. Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la ingeniería, incluyendo proyectos existentes, clientes, propuestas, etc., de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento básico comercial y real de una Ingeniería. Las disciplinas técnicas objeto de la formación son: Diseño estructuras, Cálculos de soportes, cálculo de instalaciones, etc. Iniciación en otras disciplinas técnicas involucradas en proyectos, como eficiencia energética, cálculo estructural, etc. 2. Actividades a desarrollar: Bajo la dirección y supervisión del tutor, el estudiante será capaz de realizar: Proyectos de Ingeniería, Diseño de instalaciones industriales, máquinas industriales, diseño de estructuras, cálculos, apoyo en actividades de marketing y/o comerciales: realización de propuestas, análisis preliminar de ofertas, participación en elaboración de presupuestos. Se completará la formación si la situación así lo permite realizando alguna visita a instalaciones siempre con un responsable de obra y con la formación específica en sistemas de seguridad y salud 3. Medios Materiales: Formación en oficina técnica de proyectos. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la industria, en los cuales se dará formación. 4. Método formativo: La formación se realizará en la oficina de ingeniería de la empresa Valnu Servicios de Ingeniería en Murcia. La formación se realizará mediante un tutor dedicado, con perfil senior en el desarrollo de productos. El estudiante dispondrá de un ordenador con software de diseño estructural y de plantas industriales específicos en los que será formado. Siempre que sea posible, el estudiante tendrá la posibilidad de visitar instalaciones de alguno de los clientes, con lo que complementará su formación.

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

06/06/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra Actividades que se asignarán según las necesidades de cada momento y habilidades del/a estudiante.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo, soporte y asesoramiento. Deberá traer su propio ordenador portátil para la realización de las prácticas. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dependerá del las fechas de la colaboración y de los proyectos que estén en marcha en ese momento.

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

01/06/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra Actividades que se asignarán según las necesidades de cada momento y habilidades del/a estudiante.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo, soporte y asesoramiento. Deberá traer su propio ordenador portátil para la realización de las prácticas. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dependerá del las fechas de la colaboración y de los proyectos que estén en marcha en ese momento.

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Estudio técnico de obras

PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALPEMA SURESTE, S.L

01/06/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de presupuestos, estudio de licitaciones, apoyo a jefe de obra, en obras civiles, industriales y de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipos informatícos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 100% en las tareas enumeradas

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Arquitectura de Interiores y Decoración.

Mia Interiorismo SLU

06/06/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos: - Aprendizaje de desarrollo de proyectos integrales de arquitectura y trabajos asociados (informes, mediciones, presupuestos, coordinación, etc.) - Trabajo en equipo - Desarrollo de la creatividad - Gestión y organización del trabajo. - Realización de presupuestos y pedidos. - Seguimiento a oficios, talleres y clientes. 2. Actividades a desarrollar: - Licencias de obra (Obras Menores, Declaraciones Responsables, Proyectos Básicos y de Ejecución). - Licencias de actividad (Inocuas y Calificadas). - Diseño (Modelado 3D y Realidad Virtual). - Redacción de presupuestos de Obra. - Mediciones y tomas de datos. - Coordinación de expedientes y tramitaciones. 3. Medios materiales a disposición del estudiante: Puesto de trabajo individualizado en oficina central totalmente equipada. 4. Cronograma de las fases de prácticas: Las prácticas tendrán una duración de 5 meses en los que habrá una planificación detallada semanal según expedientes. El desarrollo de tareas dependerán de las necesidades del momento, pudiendo sufrir cambios el cronograma previsto: - De 9.00 a 10.00: Gestión y organización del trabajo. Seguimiento a oficios, talleres, proveedores y clientes - De 10.00 a 11.00: Preparación de documentación para clientes (presupuestos, pedidos, etc.) - De 11.00 a 13.00: Realización de planos e infografías. Realización de presentaciones en formato digital.

Métodos formativos: La actividad diaria fomentará el pensamiento y la creatividad, planteando soluciones diversas frentes a requerimientos técnico-proyectuales. Fomentará asimismo la capacidad para ejecutar otros trabajos asociados a la labor del arquitecto y que se describen en el apartado "Actividades a desarrollar". La formación se realizará en la oficina de la empresa. La formación se realizará mediante un tutor dedicado, con perfil contrastado en el desarrollo de proyectos de arquitectura. El estudiante dispondrá de un ordenador con software específico (AutoCad, Ilustrator, Photoshop y SketchUp) para el correcto desarrollo de proyectos de arquitectura y/o realización de otros trabajos (informes, mediciones, presupuestos, control de obra, etc.).

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

Juan Antonio Torres Martin

01/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Comercial - Diseño de Interiores Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, coordinación con Constructor, Cliente y Administraciones, Redacción de Memorias de Proyecto, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se realizarán las tareas descritas en el proyecto formativo durante la totalidad de las prácticas.

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Proyectos de fabricación de mobiliario

HABIBAÑO SL

01/06/2022

6 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Departamento de proyect y contract: -coordinar instalaciones . -realización de presupuestos . -diseños cad /cam de los proyectos . -Asitencia departamento técnico/comercial . Herramientas de gestión y de diseño cad/cam 3d.

Métodos formativos: Pc software 3d con render software cad/cam

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Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

Juan Antonio Torres Martin

01/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Comercial - Diseño de Interiores Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, coordinación con Constructor, Cliente y Administraciones, Redacción de Memorias de Proyecto, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas señaladas en el proyecto formativo a desarrollar durante el período de prácticas.

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Técnico estudio de obras

PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALPEMA SURESTE, S.L

03/05/2022

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de presupuestos, estudio de licitaciones, apoyo a jefe de obra, en obras civiles, industriales y de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipos informatícos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 100% en las tareas enumeradas

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PRÁCTICAS INGENIERO/ARQUITECTO PARA IMPRESIÓN 3D DE HORMIGÓN

CEMENTOS LA CRUZ, S.L.

03/05/2022

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al proyecto de impresión 3D de hormigón, uso de la impresora y diseño de piezas arquitectónicas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Impresora 3D

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 3 meses

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Departamento edificación

CLASICA URBANA S.L.

03/05/2022

6 meses

550/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno se llevarán a cabo, principalmente, en el departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. Trabajará con BIM y el desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos

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Arquitectura

Juan Antonio Torres Martin

03/05/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura y Diseño Residencial - Comercial - Diseño de Interiores Instagram: @estudiopinball

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las propias de Arquitecto Junior, entre ellas: Diseño en 2D (AutoCAD) y 3D (SketchUp), Detalles Constructivos, Diseño de Fachadas, coordinación con Constructor, Cliente y Administraciones, Redacción de Memorias de Proyecto, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para llevar a cabo sus prácticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir una vez comenzadas las prácticas, dependiendo de las capacidades del alumno

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Proyectos de Arquitectura

Chamizo Arquitectos S.L.

03/05/2022

6 meses

100/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Se trata de enseñar a un alumno a desarrollar todo lo que conlleva un Proyecto. Proyectos: Torres de Viviendas, Complejos residenciales, Hoteles, Viviendas... Ubicación: Chamizo Arquitectos, planta 16 de la Torre Godoy en Espinardo. Se asignará un Tutor arquitecto Senior.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Se participará en el diseño del proyecto y distintos espacios del edificio, composición de Alzados, Secciones, planos de cotas y superficies, participación en las instalaciones de fontanería, saneamiento, contra incendios, electricidad, climatización, ventilación o la estructura o en el modelado 3D, infografías, videos, etc

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con ordenador y programas necesarios para la realización del trabajo: Autocad, Word, Excel, Scketchup, Presto, Photoshop

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Trabajar en todas las fases de un proyecto para conocer todo el procedimiento, desde el diseño, el desarrollo, las instalaciones, la documentación, etc. El trabajo se adaptará a los conocimientos del alumno. En función de como vaya desarrollando el trabajo se le irán aportando nuevos temas en los que trabajar.

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Diseño y arquitectura

AMMARQUITECTOS

03/05/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo principal del proyecto formativo es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, el proyecto formativo se propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Las tareas a desarrollar serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas. Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (08/11/2022) hasta el final de la práctica (31/01/2022): Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución y a la realización de Direcciones de Obra. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa.

Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.

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Construcción sostenible

Martinez Pacheco Arquitectura

03/05/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura joven y multidisciplinar focalizado en la construcción sostenible con soluciones tecnológicas. En nuestro ADN se encuentra el control del impacto ambiental de todas las fases de obra, la incorporación del diseño pasivo y un flujo de trabajo completo en BIM. Actualmente tenemos varias obras en activo y múltiples proyectos en diferentes fases de implantación.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Trabajo BIM colaborativo - Apoyo en todos los ámbitos del desarrollo del proyecto: desde su concepción inicial a través de la aportación de ideas hasta su concepción en fase propositiva desarrollando los diferentes elementos gráficos. - Asistencia proyectual desde la fase de ideación y construcción. - Asistencia en la creación del material de trabajo (renders, maquetas, etc), - Reuniones con clientes, colaboradores y proveedores. - Visitas de obras

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Software BIM - Espacio de trabajo y equipo informático dotado de las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, como portátil y pantalla adicional, material de maquetas, impresoras 3D, plotters, gafas RV etc. - Equipos de protección individual para las visitas de obra (casco, chaleco, botas, etc) y kit corporativo de trabajo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - La planificación de las actividades se irán realizando en función de las necesidades del alumno y de cada proyecto, pudiendo alternar entre el apoyo a un proyecto u a otro.

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es