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Grado en Ingeniería de Edificación

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

29/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

Oficina técnica

ENRIQUE NALDA DE LAS HERAS

29/04/2024

6 meses

300/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos Este programa se centra en la formación en el desarrollo de proyectos energéticos . Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la ingeniería, incluyendo proyectos existentes, clientes, propuestas, etc., de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento real de una Ingeniería. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. Realización de proyectos para gestión energética. Diseño de la instalaciones que cubran las necesidades energéticas del cliente Redacción del proyecto de legalización de instalaciones eléctricas y de protección contra incendios. Gestión administrativa proyectos: tramitación de licencias urbanísticas y de actividades. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Se contará con un ordenador para la realización de las tareas propias de oficina. Los programas utilizados para el desarrollo de sus funciones serán Microsoft Office, AutoCAD, Cype principalmente. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Según la cartera de proyectos que se están desarrollando, el estudiante abordará todos las tareas de forma conjunta abordando los proyectos junto con su tutor desde el principio hasta el logro de los objetivos de los mismos

Métodos formativos: El estudiante estará desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos (siempre bajo supervisión) propios del departamento de ingeniería.

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina técnica

Seguridad y Salud en Trabajo en altura

SWTH INGENIERIA S.L.U

29/04/2024

3 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: - Título en Ingeniería de Edificación o equivalente. - Interés y motivación por desarrollar habilidades en seguridad y salud durante los trabajos en Altura. - Capacidad para trabajar en equipo. - Excelentes habilidades de comunicación y organización.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Visita de obra y toma de datos. - Redacción de presupuestos. - Redacción de Planes de Seguridad y Salud y Evaluaciones de Riesgos Específicas. - Examinar deficiencias de seguridad en obra e industria. - Implementar medidas de seguridad en obras de construcción en altura. - Supervisar el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo. - Diseñar protocolos de actuación para emergencias en alturas. -Realizar formaciones periódicas al personal sobre prácticas seguras en altura. -Colaborar con el equipo de ingeniería para garantizar la seguridad en todas las fases del proyecto.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Mobiliario completo y todo el material informático.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Visita de obra y toma de datos. - Redacción de presupuestos. - Redacción de Planes de Seguridad y Salud y Evaluaciones de Riesgos Específicas. - Examinar deficiencias de seguridad en obra e industria. - Implementar medidas de seguridad en obras de construcción en altura. - Supervisar el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo. - Diseñar protocolos de actuación para emergencias en alturas. -Realizar formaciones periódicas al personal sobre prácticas seguras en altura. -Colaborar con el equipo de ingeniería para garantizar la seguridad en todas las fases del proyecto.

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Edificación residencial

CLASICA URBANA S.L.

06/05/2024

6 meses

820/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con la colaboración en las actividades del Jefe de Obra, actividades como coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Edificación residencial

Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

29/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

Departamento de Ingeniería

EQUIDESA GROUP S.L

29/04/2024

4 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Empresa de construcción de piscinas principalmente, entre otras obras, por lo que cuenta con una oficina técnica para poder abarcar y llevar la gestión de las distintas obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El objetivo de las prácticas a realizar por el/la estudiante será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el Dpto. de Ingeniería del Grupo Equidesa, S.L, dentro de las cuales estarán las siguientes: -Ejecución de obra -Apoyo en los estudios económicos y en la gestión de proyectos -Asistencia a la Dirección Tecnica. las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes: -Estudio previo de los proyectos -Búsqueda y manejo de normativa técnica -Empleo de medios informáticos para el desarrollo de estudios de obras a licita, así como para la construcción de las distintas obras a ejecutar. -Realización de estudios económicos en la ejecución de las obras. -Confección de la planificación y la gestión de los proyectos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: los MEDIOS materiales a disposición del estudiante, que permitan abordar las actividades marcadas, consiste en su formación en la oficina técnica de proyectos, formación que incluye ordenador y manejo de los softwares específicos en la empresa, de los cuales se dará una formación básica.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El CRONOGRAMA de las fases previstas en la relación a las actividades a desarrollar es el siguiente: -Mes 1: Realización de estudios económicos en la ejecución de las obras. -Mes 2 a 4 (tiempo máximo posible): Seguimiento, control y valoración de obras civiles, realización de memorias y finalización de obras.

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Ingeniero de la Edificación para empresa de construcción: Abypro Proyectos y Construcciones, S.L

ABYPRO PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L

29/04/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección de obra

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Mediciones -Control de obras -Preparación de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición todo lo necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A lo largo de las prácticas el alumno podrá participar en las diferentes partes que componen un proyecto y en distintos proyectos según necesidades y adquisiciónde habilidades.

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Responsable obra

CUBITO 12, S.L.

29/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: TRABAJOS DE CAMPO EN LAS OBRAS EN CURSO.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRACTICAS DE JEFE DE OBRA, DESPLAZAMIENTO A LAS OBRAS EN CURSO, CONTROL DE OPERARIOS, MEDICIONES DE LOS METROS EJECUTADOS DE LAS OBRAS EN CURSO,AISLAMIENTO DE FACHADAS. SATE.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN, ASESORAMIENTO, MATERIAL DE PROTECCIÓN CONTRA ACCIDENTES LABORALES,...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A CONCRETAR CON EL ALUMNO EN PRACTICAS

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Puesto de colaborador en redacción de proyectos de edificación

URBANEXIA SL

29/04/2024

6 meses

0/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Redacción de proyectos de edificación en general con especial incidencia en el campo de la rehabilitación de edificios residenciales.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante colaboraría en la preparación de la documentación gráfica tanto a nivel básico como de ejecución, elaboración de mediciones y presupuestos y cálculos de eficiencia energética.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondría de un puesto de trabajo con los medios necesarios para desarrollar las tareas especificadas en el apartado anterior. Dicho puesto de trabajo cuenta con un punto de acceso al servidor del estudio donde están instaladas todas las aplicaciones que necesita para desarrollar las tareas requeridas. El estudio cuenta con el software con licencia necesario para el desarrollo de las diferentes actividades.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se programan semanalmente en función de las necesidades del trabajos requeridos. En general se realizarán todas las actividades descritas semanalmente.

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GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE VIVIENDAS, REFORMAS Y TASACIONES

JUAN JESUS LOPEZ LEON

29/04/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrolla la gestión integral de los proyectos de reforma, rehabilitación de locales / viviendas, obra nueva, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de videos explicativos de la propuesta arquitectónica. - Realización de videos corporativos. - Visitas a obra para el correcto seguimiento de la tareas que allí se realicen. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas (dron, gafas de realidad virtual) y programas. Se requiere PC personal

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Siguientes meses. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica Las prácticas se realizarán en horario de mañana o tardes, con flexibilidad horaria a la hora de entrada y salida

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DESARROLLO DE PROYECTOS EN ESTUDIO

JAIME MASÓ LÓPEZ

29/04/2024

6 meses

250/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: OFICINA TÉCNICA. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PROYECTOS,DISEÑO, MEDICIÓN Y PRESUPUTESTO, EFICIENCIA ENERGÉTICA. PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA. CERTIFICACIONES DE EDIFICACIONES Y LEGALIZACIÓN DE INMUEBLES.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DESARROLLO DE MEMORIAS DE PROYECTOS VISITAS A MEDICIONES VISITAS A OBRA CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CERTIFICADOS DE INMUEBLES

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: OFICINA CON DESPACHO COMPARTIDO EN EL CENTRO DE MURCIA.AUTOCAD, SKETCHUP, PRESTO, PROGRAMAS DE DISEÑO PROPUESTOS POR EL ESTUDIANTE.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se realizarán las actividades según experiencia y necesidades de los proyectos.

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Estudio de Arquitectura

GÁLVEZ DIAZ ESTUDIO DE ARQUITECTURA

02/05/2024

5 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Realización de prácticas en departamento de proyectos arquitectónicos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las principales actividades a realizar se centrarán en la colaboración junto con el resto del equipo en el desarrollo de proyectos de vivienda unifamiliar, rehabilitación de inmuebles y edificios del sector terciario. Se pretende que el alumno colabore en todas las fases de redacción de un proyecto de arquitectura: - Realización de toma de datos. - Desarrollo de primeros bocetos de proyectos básicos. - Delineación de proyectos de ejecución (diseño de instalaciones, estructuras, detalles constructivos...) - Maquetación e infografías.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionarán todos los equipos y materiales necesarios para la ejecución de las actividades asignadas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se irá avanzando progresivamente en el desarrollo de las tareas de un proyecto arquitectónico, asignando las primeras semanas las tareas de mayor sencillez y avanzando hasta las de mayor complejidad. Se contará en todo momento con la supervisión y el apoyo de personal del estudio.

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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

SECURAMA CONSULTORIA DE SEGURIDAD EN OBRAS SL

02/05/2024

3 meses

300/mes

5 h/día

Proyecto formativo: REDACCIÓN Y REVISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE INMUEBLES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS EN "SECURAMA" EMPRESA CONSULTORA QUE GESTIONA INMUEBLES PARA ENTIDADES BANCARIAS.

Métodos formativos: DESARROLLO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, APRENDIZAJE EN ELABORACIÓN INFORMES TÉCNICOS, APRENDIZAJE A CONTACTAR CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

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Labores auxiliares de arquitectura (Prácticas Telemáticas)

Arquitecto-sergionavarro S.L.P

02/05/2024

2 meses

250/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El/La alumno/a participará en el departamento de Proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La/El alumna/o formará parte del departamento de proyecto, formándose y apoyando en toda clase de proyectos ( Redacciones de Proyectos, elaboración de planos, mediciones,, cálculos de estructuras, renderización de imágenes, etc.), elaboración de maquetas, participación en concursos a nivel nacional....

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El/La alumno/a, al ser unas prácticas telemáticas, tendrá que contar con un dispositivo propio y una conexión estable a internet.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante las primeras semanas, el/la alumno/a estará supervisado por la tutora de prácticas, hasta el momento en el que el/la alumno/a pueda realizar sus actividades de manera independiente, siempre controlado por el tutor de la empresa.

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Estudiante de Arquitectura para desarrollo de proyectos de vivienda

ARQUITECTOS GARCIA SLP

14/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de ante-proyectos de viviendas en uso residencial

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Autocad -Rhinoceros -Sketchup -Pack Cype -Pack Adobe -Pack Microssoft

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4h de lunes a jueves

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Practicas en Estudio de Arquitectura

Elena Gracia Escobar

13/05/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura e interiorismo

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos básicos y de ejecución, planos, memorias, mediciones, cálculo de estructuras, visitas a obra. Para ello, se necesita conocimiento de AutoCad, programa de modelado 3D (se trabaja con Revit, aunque se pueden ver más opciones), programa de maquetado (se trabaja con Lumion, el cual se aporta por la empresa).

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se necesita que alumno traiga su portatil, el resto de material se obtendrá en el estudio

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se realizarán en horario de por la mañana, de 9:00h a 14:00h, hasta que se cumplimenten las horas necesarias para las prácticas. Después de ellas se valorará si se quiere seguir formando parte del estudio de arquitectura.

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Ingeniería en edificación

INVERSIONES DE MURCIA, S.L.

13/05/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: GESTIONES DEL LIBRO DEL EDIFICIO CONTROL DE CALIDAD

Métodos formativos: MEDIOS INFORMATICOS ASESORADO POR UN TÉCNICO DE LA EMPRESA EN TODO MOMENTO

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Estudio de arquitectura

MANUEL ROS SOTO

02/05/2024

3 meses

350/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos arquitectónicos. Fundamentalmente desarrollo de proyectos de vivienda unifamiliar.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos de arquitectura. Delineación de planos, redacción de memorias...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informatico completo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): -60% desarrollo de planos en autocad -40% redacción de documentación de proyecto

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Estudio de Arquitectura (Ingeniería de Edificación - Arquitectura)

PEREZ MARTINEZ ADRIAN

06/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el departamento de arquitectura y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos de promoción pública y privada (planos, memorias, mediciones, presupuestos, seguridad y salud). Dirección de obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas propios de la profesión, tales como autocad, cype y paquete office principalmente. De forma puntual, sketchup, photoshop, lumion.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se organizan en horario de mañana, de forma presencial en la oficina o, incluso, de forma telemática, con una dedicación máxima diaria de 4 horas (09:30 - 13:30 horas). Este horario es flexible, siendo posible alternar horarios de mañana con horarios de tarde.

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Estudio de Arquitectura (Ingeniería de Edificación - Arquitectura)

PEREZ MARTINEZ ADRIAN

06/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el departamento de arquitectura y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos de promoción pública y privada (planos, memorias, mediciones, presupuestos, seguridad y salud). Dirección de obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas propios de la profesión, tales como autocad, cype y paquete office principalmente. De forma puntual, sketchup, photoshop, lumion.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se organizan en horario de mañana, de forma presencial en la oficina o, incluso, de forma telemática, con una dedicación máxima diaria de 4 horas (09:30 - 13:30 horas). Este horario es flexible, siendo posible alternar horarios de mañana con horarios de tarde.

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ESTUDIO DE PRESUPUESTOS

TALASUR, S.L.

02/05/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ESTUDIO DE PRESUPUESTOS / MEDICIONES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRESUPUESTO, COMPARTIVAS, ADMINISTRACION OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PRESTO, AUTOCAD, EXCELL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): SEGUIRA LAS INSTRUCCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

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Arquitectura

CESYR ESTUDIOS Y CONSTRUCCION SL

02/05/2024

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y SEGUIMIENTO DE OBRAS.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REDACCIÓN DE MEMORIAS TÉCNICAS, MEDICIONES Y PRESUPUESTOS, ESTUDIOS DE OBRAS, CONTROL ECONÓMICO DE OBRAS, APOYO AL SEGUIMIENTO DE OBRAS ...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DESPACHO DE EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN, CON MESA Y SILLA DE TRABAJO, IMPRESORA, CATÁLOGOS ... PREFERIBLEMENTE EMPLEARÁ SOFTWARE PROPIO DE LA ACTIVIDAD COMO AUTOCAD, OFFICE (WORD, EXCEL ...), SOFTWARE DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS (PRESTO, ARQUIMEDES, MENFIS...) ENTRE OTROS.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): EL TRABAJO SE DESARROLLARÁ DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H. (25H/ SEMANALES)

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Obras y Reformas

GRUPO ORENES S.L.

29/04/2024

6 meses

400/mes

4 h/día

Proyecto formativo: El objetivo del proyecto formativo es que el estudiante se forme en los servicios de arquitectura que ofrece el Departamento de Obras y Reformas de la empresa Grupo Orenes. Estos consisten en: - estudio de obras y proyectos. - consultoría y oficina técnica. - project management. - asistencia a elaboración de proyectos y dirección de obras. El estudiante realizará funciones de Project Management y asistencia técnica, desempeñando tareas como la interacción con despachos de ingeniería y arquitectura, la gestión de contratación de obras y servicios, y la realización de visitas a centros y obras en curso. El desarrollo de dichas tareas proporcionará al estudiante formación específica en materia de gestión económica de proyectos de edificación y de dirección de obra. Las fases del proyecto formativo son: - Informarse sobre la empresa y los servicios que ofrece. - Aprender los procedimientos internos. - Conocer algunos de los últimos trabajos realizados. - Realizar las tareas asignadas bajo la supervisión del tutor en la empresa.

Métodos formativos: La adquisición de las competencias profesionales se realizará fundamentalmente mediante la participación en las actividades realizadas en la empresa. Estas serán desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad y siempre bajo supervisión por parte del tutor de la empresa. Además, el trabajo en equipo favorecerá el aprendizaje por medio de la interacción con otros miembros de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje adecuado con el equipo de trabajo de modo que el estudiante se sienta seguro y se anime a expresarse y participar activamente. El estudiante utilizará los recursos informáticos disponibles por la empresa.

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Ingeniería en edificación (interiorismo)

HABIBAÑO SL

29/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Si te gusta la decoración , el interiorismo y el mundo de la decoración , nuestro departamento de proyectos busca personal.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada al sector del habitat precisa personal para su equipo en el que se realizaran las siguientes funciones: -Realización de proyectos mediante software 3D para su presentación a los clientes . -Realización de planos Cad , para la distribucion del distinto mobiliario -Elaboración de presupuestos .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Equipos informáticos . -Distintos equipos ofimáticos -Softwares CAD/CAM -Softwares de renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Distribución asimétrica de las distintas funciones detalladas .

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Oficina de producto en fabricacion de mobiliario.

HABIBAÑO SL

22/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Departamento de proyect y contract: -coordinar instalaciones . -realización de presupuestos . -diseños cad /cam de los proyectos . -Asitencia departamento técnico/comercial . Herramientas de gestión y de diseño cad/cam 3d.

Métodos formativos: Pc software 3d con render software cad/cam

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Departamento de obras y edificación

AFESPORT CARTAGENA 2007 SL

22/04/2024

6 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE OBRAS Y EDIFICACIÓN

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS COMPARATIVAS CON PROVEEDORS POR PARTIDAS DE OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MESA DE TRABAJO CON ORDENADOR Y TODO LO NECESARIO PARA SU DESARROLLO ACUTOCAD PRESTO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LO QUE ESPECIFIQUE EL TUTOR QUE NECESITA PARA EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE

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ESTUDIO DE PRESUPUESTOS

TALASUR, S.L.

15/04/2024

3 meses

700/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ESTUDIO DE PRESUPUESTOS / MEDICIONES

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRESUPUESTO, COMPARTIVAS, ADMINISTRACION OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PRESTO, AUTOCAD, EXCELL

Planificación temporal de las actividades (cronograma): SEGUIRA LAS INSTRUCCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

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ARCHITECTURE + DESIGN

COR ASOC S.L.

11/03/2024

6 meses

480/mes

5 h/día

Proyecto formativo: - Desarrollo de trabajos en el Departamento de Diseño. Esquemas de ideación, imágenes... - Desarrollo de documentación técnica. Elaboración de planos (plantas, alzados, secciones, detalles constructivos...) - Redacción de proyectos técnicos de obra nueva, reformas y rehabilitaciones. Diseño, Delineación y desarrollo de proyectos de ejecución. -Elaboración de memorias y otra documentación administrativa de proyectos. - Colaboración en el departamento de Dirección Facultativa de la Obra. Elaboración de informes, actas de obra, revisión de certificaciones...

Métodos formativos: Para adquirir las competencias objetivo de las prácticas, se seguirán los siguientes métodos formativos: -Integración en los equipos de trabajo del estudio en la elaboración de los proyectos, asumiendo tareas en coordinación con el resto del equipo. -Aprendizaje autónomo del alumno para resolver tareas con los programas informáticos específicos empleados en la empresa, recabando información para la resolución del problema por su cuenta o de forma tutorizada. -Comunicación oral, gráfica y escrita en un entorno laboral para la definición de la tarea inicial, la coordinación en su desarrollo y la exposición final de la misma.

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Departamento de obras y edificación

AFESPORT CARTAGENA 2007 SL

15/04/2024

6 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE OBRAS Y EDIFICACIÓN

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS COMPARATIVAS CON PROVEEDORS POR PARTIDAS DE OBRA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MESA DE TRABAJO CON ORDENADOR Y TODO LO NECESARIO PARA SU DESARROLLO ACUTOCAD PRESTO

Planificación temporal de las actividades (cronograma): LO QUE ESPECIFIQUE EL TUTOR QUE NECESITA PARA EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE

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oficina técnica

SARRIAS GEA INGENIEROS SL

15/04/2024

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Colaboración en el departamento de obras en oficina técnica dedicada a la redacción de proyectos constructivos. - Redacción de proyectos constructivos para edificios industriales. - Ejecución de planos de obra civil. - Mediciones y presupuestos de obras. - Redacción de los documentos de licencias de obra y actividad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Competencias generales: - Capacidad para la redacción y presentación de proyectos de obra civil. - Capacidad para desarrollar las actividades de proyectos de obra civil. Competencias específicas: - Capacidad de organización y planificación en grupo. - Toma de decisiones. - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto trabajo con equipo informático para manejo de programas (mediciones con Arquimedes, dibujo asistido por ordenador, programas de Ofimática; Word, Excel), teléfono de empresa y vehículo de empresa para desplazamientos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): (SEMANA 1) INTRODUCCION DE METODOLOGIA > (SEMANA 1) DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS A DESARROLLAR > (SEMANA 2 A 29) DESARROLLO DE LOS TRABAJOS > (SEMANA 15) INFORME INTERMEDIO > (SEMANA 30) ANALISIS DE TRABAJOS REALIZADOS > (SEMANA 30) CONCLUSIONES

Más información en Portal de Empleo UPCT oficina técnica

Ingeniería de la Edificación para empresa de construcción: Abypro Proyectos y Construcciones, S.L

ABYPRO PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L

02/05/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección de obra

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Mediciones -Control de obras -Preparación de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición todo lo necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A lo largo de las prácticas el alumno podrá participar en las diferentes partes que componen un proyecto y en distintos proyectos según necesidades y adquisiciónde habilidades.

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Practicante de Arquitectura y/o Ingeniería Civil

ARCOSTEC GROUP 2020 SL

02/05/2024

5 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestionar los proyectos: El/la estudiante aplicaría sus habilidades de organización y planificación para gestionar los proyectos, desde la planificación inicial hasta la finalización. Presupuesto y compras: El/la estudiante aplicaría sus habilidades analíticas para tomar decisiones costo/beneficio en suministros de materiales de obra, decoración y diseño.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestionar los proyectos de obra civil, desarrollo de presupuestos y apoyo en departamento de compras.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Hardware: ordenadores, impresoras, escáneres, etc. Software: programas informáticos como AutoCAD, Sketchup, Presto, Redbooth, Acces, Excel Otros recursos: material de oficina, herramientas, etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Deseamos que el/la estudiante ponga en practica sus conocimientos teóricos, es importante para nuestra entidad el compromiso, buscamos una profesional que desee trabajar por lo que de preferencia cuanta mayor disponibilidad tenga el/la estudiante será mejor puesto que se realizaran visitas in situ y demás.

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Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura

MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN

02/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Ayuda en el Diseño Arquitectónico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería ( 20h/semana)

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es