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Grado en Fundamentos de Arquitectura

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Diseño redes FTTH

Grupo Vihotec Ingeniería y Consultoría, S.L.

25/10/2021

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Somos una empresa dedicada a los servicios de telecomunicaciones. Realizamos entre nuestras principales actividades diseños de despligue de FTTH, redes de distribución de fibra óptica y todo tipo de circuitos para las empresas de Telefónica y Másmovil y los certificados de las obras de fibra óptica de Telefónica. El objetivo es la realización de diseños de despliegue de FTTH para ello deberá de realizar: - Revisión del replanteo - Preparación de documentación previa al diseño - Desarrollo del diseño - Extracción de planos - Area de influencia - Presupuesto

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Revisión del replanteo - Preparación de documentación previa al diseño - Desarrollo del diseño - Extracción de planos - Area de influencia - Presupuesto

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Revisión del replanteo (semana 1-2) - Preparación de documentación previa al diseño (semana 3-4) - Desarrollo del diseño (semana 5-10) - Extracción de planos (semana 11) - Area de influencia (semana 12) - Presupuesto (semana 12)

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C.A.C.A. (V2.0)

Jesus Navarro

01/11/2021

3 meses

300/mes

4 h/día

Proyecto formativo: Prácticas en estudio de Arquitectura. Realización de proyectos y direcciones de obras. Realizará todas las etapas de los proyectos de arquitectura desde tomas de datos, preparación de planos, propuestas, presentaciones de los proyectos en urbanismo, replanteo en obra, reuniones de comienzo y desarrollo de obra, visitas, libro de ordenes y finalización de esta. Se pretende desarrollar las siguientes competencias: CG1 ¿ Capacidad de análisis y síntesis CG2 ¿ Capacidad de organización y planificación CG4 ¿ Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio CG5 ¿ Capacidad de gestión de la información CG6 ¿ Resolución de problemas CG7 ¿ Toma de decisiones CG8 ¿ Razonamiento crítico CG9 ¿ Trabajo en equipo CG10 ¿ Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar CG11 ¿ Habilidades en las relaciones interpersonales CG15 ¿ Aprendizaje autónomo CG16 ¿ Adaptación a nuevas situaciones CG18 ¿ Sensibilidad hacia temas medioambientales CG19 ¿ Creatividad e innovación CG22 ¿ Motivación por la calidad

Métodos formativos: MÉTODO FORMATIVO La metodología a seguir en la realización de los proyectos será el estudio de las tipologías de proyectos similares realizados por el despacho y búsqueda de información en la red y libros de arquitectura. Se formará el alumno en los software específicos y non en la elaboración de proyectos para que aprenda a ser autónomo. Su trabajo será valorado para el crecimiento del estudio y formará a ser base de datos.

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Prácticas en estudio de arquitectura para arquitectos/ingenieros de edificación

Francisco Joaquín Jiménez González

08/11/2021

3 meses

250/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El equipo de trabajo está formado actualmente por dos arquitectos egresados por la UPCT. Se trata de un estudio de arquitectura que se creó a finales de 2019 y se pretende que el estudiante aprenda con nosotros todo tipo de tareas de arquitectura, visitas a obra, etc. Realizamos todo tipo de trabajos de arquitectura y somos una empresa en crecimiento, por lo que el aprendizaje es continuo y así se pretende que sea la estancia para el propio estudiante.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante elaborará todo tipo de documentos de arquitectura, desde memorias técnicas, certificados y proyectos de construcción enfocados a la construcción. En paralelo, se realizarán visitas de obra para su aprendizaje sobre el terreno.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá de puesto de trabajo completo, incluido ordenador con todo lo necesario para trabajar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No existe un cronograma específico. Intentaremos realizar una visita de obra a la semana además de que realice diferentes documentos, desde diseño a documentos técnicos, para aumentar su contacto con el mundo profesional de la arquitectura.

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Prácticas en Leroy Merlin (zona proyectos)

LEROY MERLIN SLU

22/11/2021

6 meses

200-600/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas en las zonas de proyecto de Leroy Merlin Nueva Condomina. Como becario/a en la zona de proyectos, aprenderás todo el proceso en el asesoramiento a nuestros clientes sobre el diseño y la reforma de la cocina, de sanitario...Les ayudarás en la realización y seguimiento del presupuesto, elección de los materiales, aprenderás también sobre comercio, sobre los kpis, objetivos, realizarás pedidos y hablarás con los proveedores para garantizar el proceso de la reforma 100% satisfactorio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prácticas en las zonas de proyecto de Leroy Merlin Nueva Condomina. Como becario/a en la zona de proyectos, aprenderás todo el proceso en el asesoramiento a nuestros clientes sobre el diseño y la reforma de la cocina, de sanitario...Les ayudarás en la realización y seguimiento del presupuesto, elección de los materiales, aprenderás también sobre comercio, sobre los kpis, objetivos, realizarás pedidos y hablarás con los proveedores para garantizar el proceso de la reforma 100% satisfactorio.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Aplicaciones informáticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Presentación de la empresa y del equipo - Conocimiento de la sección, procedimientos y programas. - Conocimientos básicos comercio. - Procedimiento del proceso de venta de reforma: gestión de citas, diseño, presupuesto, pedidos, proveedores Etc...

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ONMI PROJECTS BUSCA ARQUITECTO EN PRÁCTICAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS DE DISEÑO, ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y URBANISMO

Onmi Construcción

01/10/2021

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: NUESTRO GABINETE DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS (ONMI PROJECTS): Área de la empresa que gestiona y desarrolla Proyectos de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo en el sector Residencial, Comercial e Industrial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: NUESTROS SERVICIOS O ACTIVIDADES PRINCIPALES: Project Management Asesoramiento y Consultoría Estudio de viabilidad económica de proyectos Diseño Realidad Virtual e Infografía Redacción de Proyectos Gestión de Tramitaciones, Tasas e Impuestos ante Organismos Dirección Facultativa de Obra Coordinación de Seguridad y Salud Control de Calidad de Procesos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: SEDES: Nuestras 2 Oficinas centrales se encuentran ubicadas en pleno centro de Murcia, en Plaza Condestable y Plaza Libertad. Están totalmente equipadas y domotizadas. El alumno podrá contar con; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto / Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de proyectos y obras en desarrollo

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Diseño de proyectos placas Fotovoltaicas de autoconsumo

GRUPO VIHOTEC INSTALACIONES Y COMUNICACIONES, SL

02/11/2021

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El proyecto encaja bien con la formación práctica requerida en el contexto del Máster en Energías Renovables, y en concreto en la asignatura Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos, cursada por Alejandro durante el curso académico 2020-2021. La elaboración de proyectos de diseño y el cálculo de los presupuestos en una empresa serán de gran utilidad para aproximarse a la realidad del mercado fotovoltaico en la región de Murcia.

Métodos formativos: Toma de datos (medidas in-situ), entrevista con agentes implicados (futuros clientes), elaboración de prediseño de sistemas con cálculo de producción energética y costes asociados, negociación de ofertas, diseño final de proyecto (detalle) y (eventualmente) ejecución, construcción y monitorización de sistemas fotovoltaicos. Se elaborará un informe del trabajo realizado durante las prácticas.

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Practicas Estudiante en Ufive

UFiVe

18/10/2021

3 meses

250/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de delineación y desarrollo grafico de proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo gráfico de proyectos basicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Desarrollo de infografias de proyectos para presentación a los clientes. Visitas de obra. Presentación de documentación tecnica de proyectos al Ayuntamiento para obtención de la licencia. Participación en concursos de arquitectura e interiorismo.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Acceso a internet, base de datos de trabajo, utiles materiales para toma de datos y mediciones.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Planning por semanas: L_reunión de equipo, reparto de tareas, inicio de tareas de delineación de proyectos M_delineación de proyectos X_renderización de proyectos en fase de anteproyecto J_visitas de obra, toma de datos y delineación de proyectos V_Entrega de proyectos y presentación de la documentación.(esta parte se dará aproximadamente cada 2-3 semanas)

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PRACTICAS EXTRACURRICULARES ARQUITECTURA LEROY MERLIN CARTAGENA

LEROY MERLIN SLU

28/10/2021

4 meses

406,25/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicándo el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar. OBJETIVO FORMATIVO: 1. Establecer metodología y procesos para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Establecer metodología para la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Establecer metodologías y procedimientos para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. 4- Establecer una metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodologico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alzanzados

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Empresa especializada en proyectos singulares y viviendas modulares solicita alumnos en practicas.

maringa trading sl

20/10/2021

3 meses

0/mes

4 h/día

Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS: Las prácticas tienen como objetivo que el alumno conozca las dinámicas y formas de trabajo propias en una empresa que basa sus proyectos en la aplicación de un producto propio especializado. Esta experiencia permitirá al alumno poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios aplicados a casos de redacción de anteproyectos y proyectos de arquitectura en un entorno profesional, así como el seguimiento y control de sus obras. En estas prácticas, existe una proyección real en la empresa, pues necesitan contratar varios técnicos tras las practicas. En las prácticas, el alumno aplicará sus conocimientos correspondientes a los distintos módulos de los estudios (construcción, composición, estructuras, expresión gráfica, instalaciones, proyectos y urbanismo) de forma integral a los diversos proyectos en desarrollo por la empresa. Las competencias profesionales a adquirir por el alumno serán las siguientes: -Capacidad para resolver problemas -Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica. Pensamiento práctico -Creatividad -Capacidad de comunicación oral. Capacidad de defender y transmitir ideas. En cuanto a las competencias propias de los estudios conducentes a la profesión de Arquitecto que regulan el plan de estudios del Grado en Arquitectura, el alumno mejorará, entre otras, las siguientes: - Concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas. - Aptitud para: Aplicar las normas técnicas y constructivas - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos. - Aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. De esta manera, el alumno mejorará su preparación para su inserción laboral una vez terminados los estudios tanto como contratado en estudios de arquitectura como ejerciendo la profesión de manera autónoma. 2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Las prácticas se desarrollarán en el departamento de proyectos de la empresa, especializado en el uso de paredes prefabricadas QUICKPLACK, de nueva producción en España. En él, el alumno participará del proceso de diseño proyectos singulares para los clientes de la empresa. Sus actividades estarán, fundamentalmente orientadas a la modulación de los proyectos en software CAD (Sketchup o similares) para la adaptación el producto de construcción empleado por la empresa y la realización de mediciones y cálculo de presupuestos. 3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos: los programas informáticos necesarios para desarrollar su función, unas instalaciones nuevas con equipos informáticos, un ambiente relajado y colaborativo, apoyo y supervisión de arquitectos con dilatada trayectoria profesional, asistencia a jornadas profesionales organizadas por la empresa, etc. 4. CRONOGRAMA: Las tareas a realizar por el alumno se ajustarán a las propias de los proyectos en elaboración de la empresa, en sus diversas fases de desarrollo. Las actividades, por lo tanto, no seguirán una distribución lineal en el tiempo, sino que corresponderán a un ambiente dinámico. La evolución del alumno en las actividades sí seguirá las siguientes fases: -En la primera fase de las prácticas, se valorarán los conocimientos y aptitudes del alumno. -En la segunda fase, el alumno se integrará en uno de los departamentos de la empresa, en el cuál recibirá formación y ayuda para el desarrollo de sus funciones. - Semanalmente se realizarán jornadas profesionales para otros profesionales del sector, en las que el alumno podrá participar activamente. - En la última fase las prácticas, el alumno realizará tareas complejas de forma autónoma dentro de las dinámicas de trabajo en equipo de la empresa.

Métodos formativos: Para adquirir las competencias objetivo de las prácticas, se seguirán los siguientes métodos formativos: -Integración en los equipos de trabajo del estudio en la elaboración de los proyectos, asumiendo tareas en coordinación con el resto del equipo. -Aprendizaje autónomo del alumno para resolver tareas con los programas informáticos específicos empleados en la empresa, recabando información para la resolución del problema por su cuenta o de forma tutorizada. -Comunicación oral, gráfica y escrita en un entorno laboral para la definición de la tarea inicial, la coordinación en su desarrollo y la exposición final de la misma.

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Oficina de producto en fabricacion de mobiliario.

HABIBAÑO SL

18/10/2021

6 meses

700/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina técnica / departamento de desarrollo de producto.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada a la fabricacion de mobiliario . las funciones serian coordinar las instalaciones , supervisar la ejecucion de obra , coordinar con la oficina tecnica la planificacion de las ejecuciones, supervision de obras. Herramientas de gestion y de diseño cad/cam 3d.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Software para el diseño cad/3d Equipos de proceso de informacion

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pc software 3d con render software cad/cam

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Oferta de prácticas departamento de DISEÑO y PROYECTOS en COR ASOCIADOS ARQUITECTOS

COR ASOC S.L.

01/10/2021

6 meses

640/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño, tanto de obra pública como de obra privada. Equipo de trabajo formado por arquitectos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El trabajo a desarrollar durante el periodo formativo consistirá en: - Desarrollo de trabajos en el Departamento de Diseño. Esquemas de ideación, imágenes... - Desarrollo de documentación técnica. Elaboración de planos (plantas, alzados, secciones, detalles constructivos...) - Redacción de proyectos técnicos de obra nueva, reformas y rehabilitaciones. Diseño, Delineación y desarrollo de proyectos de ejecución. -Elaboración de memorias y otra documentación administrativa de proyectos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Las herramientas propias del diseño arquitectónico. AutoCAD, Office, paquete Adobe (Photoshop, Indesign). Si es necesario, programas de diseño 3D y renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales, compatibilizándose en su caso con las tareas propias de la carrera.

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PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS- TORREVIEJA

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS- LA ZENIA

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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INGENIERO/ARQUITECTO PARA IMPRESIÓN 3D DE HORMIGÓN

CEMENTOS LA CRUZ, S.L.

01/10/2021

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al proyecto de impresión 3D de hormigón, uso de la impresora y diseño de piezas arquitectónicas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Impresora 3D

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 3 meses

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Prácticas Now Arquitectura

NIETO GARCERÁN PROYECTOS Y DISEÑO

11/10/2021

2 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: desarrollo de proyectos de edificación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: redacción de proyecto de 8 viviendas en santiago de la Ribera

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador con programas necesarios instalados (autocad, sketchup...), impresoras y plotter

Planificación temporal de las actividades (cronograma): mes de octubre documento planos me de noviembre documentos planos y memoria

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Prácticas en Estudio de Arquitectura en Murcia MAÑANA

Marta Arenas Sánchez

04/10/2021

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de Arquitectura

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En colaboración y bajo la supervisión de un arquitecto, las actividades a realizar en las prácticas abarcan todos los pasos para el aprendizaje del desarrollo de proyectos unifamiliares y de reforma/rehabilitación, desde la toma de datos, levantamiento de planos, desarrollo y delineación de propuestas,, hasta la realización de planos técnicos y redacción de memorias. Desarrollo de ideas y presentación de propuestas de Arquitectura e Interiorismo a nivel anteproyecto. Realización de renders/infografías, dibujos a mano alzada, propuestas creativas. Desarrollo de concursos. Buscamos personas responsables, con motivación, compromiso, gran capacidad de trabajo a nivel individual y en equipo, con ganas de crecer y aprender dentro de un entorno de trabajo multidisciplinar. Imprescindible alto nivel de Autocad y Skechup.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo: ordenador e impresora. Software: Autocad y Sketchup

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Duración de 3 a 6 meses. Las actividades a desarrollar se realizarán en paralelo, en función del nivel y las capacidades del alumno, y las necesidades en cada momento.

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Prácticas en Estudio de Arquitectura en Murcia TARDES - Arenas Hervás Arquitectos-

JORGE HERVÁS VALVERDE

01/10/2021

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de Arquitectura .

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En colaboración y bajo la supervisión de un arquitecto, las actividades a realizar en las prácticas abarcan todos los pasos para el aprendizaje del desarrollo de proyectos unifamiliares y de reforma/rehabilitación, desde la toma de datos, levantamiento de planos, desarrollo y delineación de propuestas,, hasta la realización de planos técnicos y redacción de memorias. Desarrollo de ideas y presentación de propuestas de Arquitectura e Interiorismo a nivel anteproyecto. Realización de renders/infografías, dibujos a mano alzada, propuestas creativas. Desarrollo de concursos. Buscamos personas responsables, con motivación, compromiso, gran capacidad de trabajo a nivel individual y en equipo, con ganas de crecer y aprender dentro de un entorno de trabajo multidisciplinar. Imprescindible alto nivel de Autocad y Skechup.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo: ordenador e impresora. Software: Autocad y Sketchup

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Duración de 3 a 6 meses Mes 1- Tomas de datos, levantamiento de planos Mes 2- Desarrollo de ideas y presentación de propuestas de Arquitectura e Interiorismo a nivel anteproyecto Mes 3- Realización de renders/infografías Mes 4- Realización de planos técnicos Mes 5- Redacción de memorias Mes 6- Desarrollo de concursos.

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Prácticas en Estudio de Arquitectura en Murcia MAÑANAS - Arenas Hervás Arquitectos-

JORGE HERVÁS VALVERDE

01/10/2021

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de Arquitectura .

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En colaboración y bajo la supervisión de un arquitecto, las actividades a realizar en las prácticas abarcan todos los pasos para el aprendizaje del desarrollo de proyectos unifamiliares y de reforma/rehabilitación, desde la toma de datos, levantamiento de planos, desarrollo y delineación de propuestas,, hasta la realización de planos técnicos y redacción de memorias. Desarrollo de ideas y presentación de propuestas de Arquitectura e Interiorismo a nivel anteproyecto. Realización de renders/infografías, dibujos a mano alzada, propuestas creativas. Desarrollo de concursos. Buscamos personas responsables, con motivación, compromiso, gran capacidad de trabajo a nivel individual y en equipo, con ganas de crecer y aprender dentro de un entorno de trabajo multidisciplinar. Imprescindible alto nivel de Autocad y Skechup.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Espacio de trabajo: ordenador e impresora. Software: Autocad y Sketchup

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Duración de 3 a 6 meses Mes 1- Tomas de datos, levantamiento de planos Mes 2- Desarrollo de ideas y presentación de propuestas de Arquitectura e Interiorismo a nivel anteproyecto Mes 3- Realización de renders/infografías Mes 4- Realización de planos técnicos Mes 5- Redacción de memorias Mes 6- Desarrollo de concursos.

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PRACTICAS EN ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO

Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez

10/10/2021

2 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitectura, vivienda y Diseño urbano

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Desarrollar proyectos de índole urbana y arquitectónica - Generar diseños de espacios habitables y residenciales adaptados a sus usuarios y a los hábitos contemporáneos de vida - apoyar todos los ámbitos del proyecto: desde su concepción inicial a través de la aportación de ideas hasta su concepción en fase propositiva desarrollando los diferentes elementos gráficos. - Desarrollar un pensamiento creativo y social - Trabajar en equipo en proyectos de diversa índole, de manera integral Las tareas principales serán las de elaboración de documentación gráfica de proyectos en sus diferentes grados de desarrollo, desde la conceptualización al desarrollo de planos de ejecución. Desarrollo de material gráfico para la comunicación con el cliente. Desarrollo de material gráfico para la comunicación en diferentes soportes.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenados con Software instalado El Software empleado será: CAD, Rhinoceros, Indesign, Photoshop, Illustrator, Excel

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Durante la práctica el estudiante formará parte del equipo en el desarrollo proyectos de vivienda, reforma y escala urbana

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS EN ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es