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Grado en Fundamentos de Arquitectura

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

29/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

CLSARQUITECTURA

29/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

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Planeamiento urbano y proyectos multidisciplinares.

EOS Ingeniería S.L.

02/04/2024

5 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de infraestructuras alberga una amplia gama de proyectos que abarcan desde la planificación urbana y territorial, como el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena o la modificación puntual del Plan General de Mazarrón, hasta obras hidráulicas y edificación industrial. Se trata de un departamento en constante crecimiento que, sin lugar a duda, brinda oportunidades sumamente atractivas para el desarrollo profesional.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio y análisis de instrumentos urbanísticos específicos de los proyectos en curso, elaboración y gestión de datos con QGIS, digitalización y actualización de documentación gráfica, colaboración en estudios de movilidad, redacción de memorias y delineación de planos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto en oficina equipo con portátil, pantalla, teclado y ratón. Material de oficina general.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.

Más información en Portal de Empleo UPCT Planeamiento urbano y proyectos multidisciplinares.

Planeamiento urbano y proyectos multidisciplinares.

EOS Ingeniería S.L.

02/04/2024

5 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de infraestructuras alberga una amplia gama de proyectos que abarcan desde la planificación urbana y territorial, como el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena o la modificación puntual del Plan General de Mazarrón, hasta obras hidráulicas y edificación industrial. Se trata de un departamento en constante crecimiento que, sin lugar a duda, brinda oportunidades sumamente atractivas para el desarrollo profesional.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio y análisis de instrumentos urbanísticos específicos de los proyectos en curso, elaboración y gestión de datos con QGIS, digitalización y actualización de documentación gráfica, colaboración en estudios de movilidad, redacción de memorias y delineación de planos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto en oficina equipo con portátil, pantalla, teclado y ratón. Material de oficina general.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.

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Departamento de Ingeniería

EQUIDESA GROUP S.L

29/04/2024

4 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Empresa de construcción de piscinas principalmente, entre otras obras, por lo que cuenta con una oficina técnica para poder abarcar y llevar la gestión de las distintas obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El objetivo de las prácticas a realizar por el/la estudiante será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el Dpto. de Ingeniería del Grupo Equidesa, S.L, dentro de las cuales estarán las siguientes: -Ejecución de obra -Apoyo en los estudios económicos y en la gestión de proyectos -Asistencia a la Dirección Tecnica. las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes: -Estudio previo de los proyectos -Búsqueda y manejo de normativa técnica -Empleo de medios informáticos para el desarrollo de estudios de obras a licita, así como para la construcción de las distintas obras a ejecutar. -Realización de estudios económicos en la ejecución de las obras. -Confección de la planificación y la gestión de los proyectos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: los MEDIOS materiales a disposición del estudiante, que permitan abordar las actividades marcadas, consiste en su formación en la oficina técnica de proyectos, formación que incluye ordenador y manejo de los softwares específicos en la empresa, de los cuales se dará una formación básica.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El CRONOGRAMA de las fases previstas en la relación a las actividades a desarrollar es el siguiente: -Mes 1: Realización de estudios económicos en la ejecución de las obras. -Mes 2 a 4 (tiempo máximo posible): Seguimiento, control y valoración de obras civiles, realización de memorias y finalización de obras.

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Oficina de Arquitectura

MARTÍN LEJARRAGA AZCARRETA

15/04/2024

6 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: - Potenciación de las habilidades creativas a través del desarrollo de proyectos haciendo equipo con el personal de la empresa, - Ampliación de los conocimientos asociados a los requisitos funcionales, conceptuales y técnicos del proyecto arquitectónico y urbano

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Dado que el puesto se asocia a todas las fases del proyecto, la persona que lo asuma tendrá la oportunidad de ser partícipe del procedimiento arquitectónico en toda su extensión: 1.Validación de bocetos finales y descarte de propuestas 2.Definición formal precisa a través de software 2D y 3D 3. Simulaciones foto realistas para testear y presentar propuestas 4. Redacción de memorias

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - Ordenador, impresora y softwares asociados a la elaboración de planimetría e infografías

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Dependerá de las condiciones fluctuantes del trabajo. El estudiante desarrollará sus prácticas en uno u otro proyecto

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Ingeniero de la Edificación para empresa de construcción: Abypro Proyectos y Construcciones, S.L

ABYPRO PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L

29/04/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección de obra

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Mediciones -Control de obras -Preparación de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición todo lo necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A lo largo de las prácticas el alumno podrá participar en las diferentes partes que componen un proyecto y en distintos proyectos según necesidades y adquisiciónde habilidades.

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Obras y Reformas.

GRUPO ORENES S.L.

06/05/2024

3 meses

400/mes

4 h/día

Proyecto formativo: El objetivo del proyecto formativo es que el estudiante se forme en los servicios de arquitectura que ofrece el Departamento de Obras y Reformas de la empresa Grupo Orenes. Estos consisten en: - estudio de obras y proyectos. - consultoría y oficina técnica. - project management. - asistencia a elaboración de proyectos y dirección de obras. El estudiante realizará funciones de Project Management y asistencia técnica, desempeñando tareas como la interacción con despachos de ingeniería y arquitectura, la gestión de contratación de obras y servicios, y la realización de visitas a centros y obras en curso. El desarrollo de dichas tareas proporcionará al estudiante formación específica en materia de gestión económica de proyectos de edificación y de dirección de obra. Las fases del proyecto formativo son: - Informarse sobre la empresa y los servicios que ofrece. - Aprender los procedimientos internos. - Conocer algunos de los últimos trabajos realizados. - Realizar las tareas asignadas bajo la supervisión del tutor en la empresa.

Métodos formativos: La adquisición de las competencias profesionales se realizará fundamentalmente mediante la participación en las actividades realizadas en la empresa. Estas serán desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad y siempre bajo supervisión por parte del tutor de la empresa. Además, el trabajo en equipo favorecerá el aprendizaje por medio de la interacción con otros miembros de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje adecuado con el equipo de trabajo de modo que el estudiante se sienta seguro y se anime a expresarse y participar activamente. El estudiante utilizará los recursos informáticos disponibles por la empresa.

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Arquitectura

Jose Antonio Tovar Pérez

29/04/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de Arquitectura para el desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares en la Región de Murcia

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Encajes, planos de proyecto básico y ejecución, documentación para solicitud de licencia, levantamiento en 3D del proyecto, visitas a obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Despacho de arquitectura, con espacio propio para el estudiante, posibilidad de trabajo online. Autocad, Sketchup, Cype, Office...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Desarrollo de un proyecto de edificación de principio a fin, en sus distintas fases y adquisición de destrezas por el alumno

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Responsable obra

CUBITO 12, S.L.

29/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: TRABAJOS DE CAMPO EN LAS OBRAS EN CURSO.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRACTICAS DE JEFE DE OBRA, DESPLAZAMIENTO A LAS OBRAS EN CURSO, CONTROL DE OPERARIOS, MEDICIONES DE LOS METROS EJECUTADOS DE LAS OBRAS EN CURSO,AISLAMIENTO DE FACHADAS. SATE.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN, ASESORAMIENTO, MATERIAL DE PROTECCIÓN CONTRA ACCIDENTES LABORALES,...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A CONCRETAR CON EL ALUMNO EN PRACTICAS

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Puesto de colaborador en redacción de proyectos de edificación

URBANEXIA SL

29/04/2024

6 meses

0/mes

3 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Redacción de proyectos de edificación en general con especial incidencia en el campo de la rehabilitación de edificios residenciales.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante colaboraría en la preparación de la documentación gráfica tanto a nivel básico como de ejecución, elaboración de mediciones y presupuestos y cálculos de eficiencia energética.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondría de un puesto de trabajo con los medios necesarios para desarrollar las tareas especificadas en el apartado anterior. Dicho puesto de trabajo cuenta con un punto de acceso al servidor del estudio donde están instaladas todas las aplicaciones que necesita para desarrollar las tareas requeridas. El estudio cuenta con el software con licencia necesario para el desarrollo de las diferentes actividades.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se programan semanalmente en función de las necesidades del trabajos requeridos. En general se realizarán todas las actividades descritas semanalmente.

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GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE VIVIENDAS, REFORMAS Y TASACIONES

JUAN JESUS LOPEZ LEON

29/04/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrolla la gestión integral de los proyectos de reforma, rehabilitación de locales / viviendas, obra nueva, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de videos explicativos de la propuesta arquitectónica. - Realización de videos corporativos. - Visitas a obra para el correcto seguimiento de la tareas que allí se realicen. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas (dron, gafas de realidad virtual) y programas. Se requiere PC personal

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Siguientes meses. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica Las prácticas se realizarán en horario de mañana o tardes, con flexibilidad horaria a la hora de entrada y salida

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DESARROLLO DE PROYECTOS EN ESTUDIO

JAIME MASÓ LÓPEZ

29/04/2024

6 meses

250/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: OFICINA TÉCNICA. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PROYECTOS,DISEÑO, MEDICIÓN Y PRESUPUTESTO, EFICIENCIA ENERGÉTICA. PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA. CERTIFICACIONES DE EDIFICACIONES Y LEGALIZACIÓN DE INMUEBLES.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DESARROLLO DE MEMORIAS DE PROYECTOS VISITAS A MEDICIONES VISITAS A OBRA CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CERTIFICADOS DE INMUEBLES

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: OFICINA CON DESPACHO COMPARTIDO EN EL CENTRO DE MURCIA.AUTOCAD, SKETCHUP, PRESTO, PROGRAMAS DE DISEÑO PROPUESTOS POR EL ESTUDIANTE.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se realizarán las actividades según experiencia y necesidades de los proyectos.

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Estudio de Arquitectura

GÁLVEZ DIAZ ESTUDIO DE ARQUITECTURA

02/05/2024

5 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Realización de prácticas en departamento de proyectos arquitectónicos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las principales actividades a realizar se centrarán en la colaboración junto con el resto del equipo en el desarrollo de proyectos de vivienda unifamiliar, rehabilitación de inmuebles y edificios del sector terciario. Se pretende que el alumno colabore en todas las fases de redacción de un proyecto de arquitectura: - Realización de toma de datos. - Desarrollo de primeros bocetos de proyectos básicos. - Delineación de proyectos de ejecución (diseño de instalaciones, estructuras, detalles constructivos...) - Maquetación e infografías.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se proporcionarán todos los equipos y materiales necesarios para la ejecución de las actividades asignadas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se irá avanzando progresivamente en el desarrollo de las tareas de un proyecto arquitectónico, asignando las primeras semanas las tareas de mayor sencillez y avanzando hasta las de mayor complejidad. Se contará en todo momento con la supervisión y el apoyo de personal del estudio.

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INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

SECURAMA CONSULTORIA DE SEGURIDAD EN OBRAS SL

02/05/2024

3 meses

300/mes

5 h/día

Proyecto formativo: REDACCIÓN Y REVISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE INMUEBLES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS EN "SECURAMA" EMPRESA CONSULTORA QUE GESTIONA INMUEBLES PARA ENTIDADES BANCARIAS.

Métodos formativos: DESARROLLO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, APRENDIZAJE EN ELABORACIÓN INFORMES TÉCNICOS, APRENDIZAJE A CONTACTAR CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

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Labores auxiliares de arquitectura (Prácticas Telemáticas)

Arquitecto-sergionavarro S.L.P

02/05/2024

2 meses

250/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El/La alumno/a participará en el departamento de Proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La/El alumna/o formará parte del departamento de proyecto, formándose y apoyando en toda clase de proyectos ( Redacciones de Proyectos, elaboración de planos, mediciones,, cálculos de estructuras, renderización de imágenes, etc.), elaboración de maquetas, participación en concursos a nivel nacional....

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El/La alumno/a, al ser unas prácticas telemáticas, tendrá que contar con un dispositivo propio y una conexión estable a internet.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante las primeras semanas, el/la alumno/a estará supervisado por la tutora de prácticas, hasta el momento en el que el/la alumno/a pueda realizar sus actividades de manera independiente, siempre controlado por el tutor de la empresa.

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Estudiante de Arquitectura para desarrollo de proyectos de vivienda

ARQUITECTOS GARCIA SLP

14/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de ante-proyectos de viviendas en uso residencial

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Autocad -Rhinoceros -Sketchup -Pack Cype -Pack Adobe -Pack Microssoft

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4h de lunes a jueves

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Practicas en Estudio de Arquitectura

Elena Gracia Escobar

13/05/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura e interiorismo

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos básicos y de ejecución, planos, memorias, mediciones, cálculo de estructuras, visitas a obra. Para ello, se necesita conocimiento de AutoCad, programa de modelado 3D (se trabaja con Revit, aunque se pueden ver más opciones), programa de maquetado (se trabaja con Lumion, el cual se aporta por la empresa).

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se necesita que alumno traiga su portatil, el resto de material se obtendrá en el estudio

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se realizarán en horario de por la mañana, de 9:00h a 14:00h, hasta que se cumplimenten las horas necesarias para las prácticas. Después de ellas se valorará si se quiere seguir formando parte del estudio de arquitectura.

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Ingeniería en edificación

INVERSIONES DE MURCIA, S.L.

13/05/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: GESTIONES DEL LIBRO DEL EDIFICIO CONTROL DE CALIDAD

Métodos formativos: MEDIOS INFORMATICOS ASESORADO POR UN TÉCNICO DE LA EMPRESA EN TODO MOMENTO

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Estudio de arquitectura

MANUEL ROS SOTO

02/05/2024

3 meses

350/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos arquitectónicos. Fundamentalmente desarrollo de proyectos de vivienda unifamiliar.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos de arquitectura. Delineación de planos, redacción de memorias...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informatico completo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): -60% desarrollo de planos en autocad -40% redacción de documentación de proyecto

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Estudio de Arquitectura (Ingeniería de Edificación - Arquitectura)

PEREZ MARTINEZ ADRIAN

06/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el departamento de arquitectura y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos de promoción pública y privada (planos, memorias, mediciones, presupuestos, seguridad y salud). Dirección de obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas propios de la profesión, tales como autocad, cype y paquete office principalmente. De forma puntual, sketchup, photoshop, lumion.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se organizan en horario de mañana, de forma presencial en la oficina o, incluso, de forma telemática, con una dedicación máxima diaria de 4 horas (09:30 - 13:30 horas). Este horario es flexible, siendo posible alternar horarios de mañana con horarios de tarde.

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Estudio de Arquitectura (Ingeniería de Edificación - Arquitectura)

PEREZ MARTINEZ ADRIAN

06/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el departamento de arquitectura y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de proyectos de promoción pública y privada (planos, memorias, mediciones, presupuestos, seguridad y salud). Dirección de obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Programas propios de la profesión, tales como autocad, cype y paquete office principalmente. De forma puntual, sketchup, photoshop, lumion.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas se organizan en horario de mañana, de forma presencial en la oficina o, incluso, de forma telemática, con una dedicación máxima diaria de 4 horas (09:30 - 13:30 horas). Este horario es flexible, siendo posible alternar horarios de mañana con horarios de tarde.

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Arquitectura

CESYR ESTUDIOS Y CONSTRUCCION SL

02/05/2024

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y SEGUIMIENTO DE OBRAS.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REDACCIÓN DE MEMORIAS TÉCNICAS, MEDICIONES Y PRESUPUESTOS, ESTUDIOS DE OBRAS, CONTROL ECONÓMICO DE OBRAS, APOYO AL SEGUIMIENTO DE OBRAS ...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DESPACHO DE EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN, CON MESA Y SILLA DE TRABAJO, IMPRESORA, CATÁLOGOS ... PREFERIBLEMENTE EMPLEARÁ SOFTWARE PROPIO DE LA ACTIVIDAD COMO AUTOCAD, OFFICE (WORD, EXCEL ...), SOFTWARE DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS (PRESTO, ARQUIMEDES, MENFIS...) ENTRE OTROS.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): EL TRABAJO SE DESARROLLARÁ DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H. (25H/ SEMANALES)

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ARQUITECTURA, DISEÑO E INTERIORISMO EN GABINETE DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS Y OBRAS

Pedro Antonio Mira Fernández

02/05/2024

5 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Área de Arquitectura, Diseño e Interiorismo

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ONESTA. Empresa de Gestión Integral de Proyectos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, con Sede en pleno Centro de Murcia y compuesta por un Equipo Multidisciplinar con especialistas en cada competencia o atribución del sector. Desarrollamos y Gestionamos de manera Integral todo tipo de Proyectos (Residencia Coletivo, Vivienda Unifamiliar, Reformas y Rehabilitación Locales Comerciales y Retail, Industria). Nuestros servicios son: Asesoramiento y Consultoría Estudio de viabilidad económica de proyectos Diseño Realidad Virtual e Infografías Redacción de Proyectos de Obra y Actividad Gestión de Tramitaciones, Tasas e Impuestos ante Organismos Dirección de Obra Coordinación de Seguridad y Salud Control de Calidad del Proceso Project Management y Construcción

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Un Espacio de Trabajo en una Oficina ubicada en pleno Centro de Murcia, totalmente dotada de las herramientas necesarias para el desarrollo de Proyectos. Puesto de Trabajo Propio totalmente Equipado Software Material de impresión y maquetación Equipos de medición

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La planificación de las Actividades se irá realizando en función de las necesidades de cada proyecto y según el estado del área de producción de la empresa, pudiendo alternar entre el apoyo a un proyecto u a otro, siempre bajo la supervisión del/los responsables de proyecto que le realizarán la tutoría.

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Arquitect@

AMMARQUITECTOS

29/04/2024

5 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos El objetivo principal de la práctica de empresa, en el estudio AMMA arquitectos, es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, la práctica en el estudio propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Actividades Las tareas a desarrollar por el estudiante, durante el período de prácticas en la empresa AMMA arquitectos, implicarán distintas fases del proyecto arquitectónico (desde la concepción hasta la ejecución) y serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Medios Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas: ordenador portátil, programas de 3d y renderizado, programas BIM. Cronograma Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (19/10/2022) hasta el final de la duración del periodo indicado Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos, e incluso programas BIM. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa, siempre que el estudiante esté tutorizado y orientado, en todas aquellas tareas que necesite.

Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.

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Obras y Reformas

GRUPO ORENES S.L.

29/04/2024

6 meses

400/mes

4 h/día

Proyecto formativo: El objetivo del proyecto formativo es que el estudiante se forme en los servicios de arquitectura que ofrece el Departamento de Obras y Reformas de la empresa Grupo Orenes. Estos consisten en: - estudio de obras y proyectos. - consultoría y oficina técnica. - project management. - asistencia a elaboración de proyectos y dirección de obras. El estudiante realizará funciones de Project Management y asistencia técnica, desempeñando tareas como la interacción con despachos de ingeniería y arquitectura, la gestión de contratación de obras y servicios, y la realización de visitas a centros y obras en curso. El desarrollo de dichas tareas proporcionará al estudiante formación específica en materia de gestión económica de proyectos de edificación y de dirección de obra. Las fases del proyecto formativo son: - Informarse sobre la empresa y los servicios que ofrece. - Aprender los procedimientos internos. - Conocer algunos de los últimos trabajos realizados. - Realizar las tareas asignadas bajo la supervisión del tutor en la empresa.

Métodos formativos: La adquisición de las competencias profesionales se realizará fundamentalmente mediante la participación en las actividades realizadas en la empresa. Estas serán desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad y siempre bajo supervisión por parte del tutor de la empresa. Además, el trabajo en equipo favorecerá el aprendizaje por medio de la interacción con otros miembros de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje adecuado con el equipo de trabajo de modo que el estudiante se sienta seguro y se anime a expresarse y participar activamente. El estudiante utilizará los recursos informáticos disponibles por la empresa.

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Ingeniería en edificación (interiorismo)

HABIBAÑO SL

29/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Si te gusta la decoración , el interiorismo y el mundo de la decoración , nuestro departamento de proyectos busca personal.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada al sector del habitat precisa personal para su equipo en el que se realizaran las siguientes funciones: -Realización de proyectos mediante software 3D para su presentación a los clientes . -Realización de planos Cad , para la distribucion del distinto mobiliario -Elaboración de presupuestos .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Equipos informáticos . -Distintos equipos ofimáticos -Softwares CAD/CAM -Softwares de renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Distribución asimétrica de las distintas funciones detalladas .

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería en edificación (interiorismo)

Oficina de producto en fabricacion de mobiliario.

HABIBAÑO SL

22/04/2024

6 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Departamento de proyect y contract: -coordinar instalaciones . -realización de presupuestos . -diseños cad /cam de los proyectos . -Asitencia departamento técnico/comercial . Herramientas de gestión y de diseño cad/cam 3d.

Métodos formativos: Pc software 3d con render software cad/cam

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina de producto en fabricacion de mobiliario.

Ingeniería de la Edificación para empresa de construcción: Abypro Proyectos y Construcciones, S.L

ABYPRO PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L

02/05/2024

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección de obra

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Mediciones -Control de obras -Preparación de presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición todo lo necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A lo largo de las prácticas el alumno podrá participar en las diferentes partes que componen un proyecto y en distintos proyectos según necesidades y adquisiciónde habilidades.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería de la Edificación para empresa de construcción: Abypro Proyectos y Construcciones, S.L

Practicante de Arquitectura y/o Ingeniería Civil

ARCOSTEC GROUP 2020 SL

02/05/2024

5 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestionar los proyectos: El/la estudiante aplicaría sus habilidades de organización y planificación para gestionar los proyectos, desde la planificación inicial hasta la finalización. Presupuesto y compras: El/la estudiante aplicaría sus habilidades analíticas para tomar decisiones costo/beneficio en suministros de materiales de obra, decoración y diseño.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestionar los proyectos de obra civil, desarrollo de presupuestos y apoyo en departamento de compras.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Hardware: ordenadores, impresoras, escáneres, etc. Software: programas informáticos como AutoCAD, Sketchup, Presto, Redbooth, Acces, Excel Otros recursos: material de oficina, herramientas, etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Deseamos que el/la estudiante ponga en practica sus conocimientos teóricos, es importante para nuestra entidad el compromiso, buscamos una profesional que desee trabajar por lo que de preferencia cuanta mayor disponibilidad tenga el/la estudiante será mejor puesto que se realizaran visitas in situ y demás.

Más información en Portal de Empleo UPCT Practicante de Arquitectura y/o Ingeniería Civil

Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura

MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN

02/05/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Ayuda en el Diseño Arquitectónico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería ( 20h/semana)

Más información en Portal de Empleo UPCT Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es