Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Proyectos Estudio de arquitectura y reformas
ATIKO67
19/05/2025
6 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Reformas Integrales: Se encargan de la remodelación completa de viviendas y espacios, desde la planificación y diseño hasta la ejecución, proporcionando un servicio "llave en mano". Esto significa que gestionan todo el proceso, incluyendo la obtención de permisos y la coordinación de contratistas Arquitectura: Ofrecen servicios de proyectos de obra nueva, diseño, licencias de actividad, proyectos de accesibilidad, certificación energética, informes de evaluación de edificios (IEE) y reparaciones estructurales¿ Ofrecemos prácticas remuneradas de 5 horas diarias en un estudio de arquitectura, sin exigir horas adicionales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de proyectos, permitiendo un aprendizaje integral en todas las áreas del trabajo arquitectónico. El horario del estudio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 pudiendo ser flexibles en el horario y adaptándose a las necesidades del alumno. Se realizarán de manera presencial en oficina, con posibilidad de trabajos fuera de ella según se requiera
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Elaboración de planos - Modelado en 3D - Memorias de proyectos - Proyectos de accesibilidad - Mediciones y presupuestos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay una estructuración mensual, cada semana se organizarán las tareas pertinentes, evaluación de los trabajos y su progreso además de organización de las visitas a obras
Más información en Portal de Empleo UPCTDiseño y elaboración de proyectos
RUIZ ROMERA GESTION DE PROYECTOS SL
01/08/2025
6 meses
400/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Diseño y elaboración de proyectos de edificación.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las funciones del alumno en prácticas serían las de ayudar en el diseño y elaboración de proyectos de edificación, realización de planos, renderización, diseño 3D, elaboración de presupuestos y visitas a obra. Se valorará positivamente conocimientos estructurales.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Precisamos de conocimientos en el ecosistema BIM sobre todo Revit, pero estaríamos abiertos a otras herramientas como Archicad u Allplan. Valoramos la utilización de programas de redacción de presupuestos como Arquímedes. El alumno debería poder desplazarse a nuestras oficinas por sus propios medios.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (aunque se puede acordar otro horario mas adaptable al alumno)
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SARRIAS GEA INGENIEROS SL
02/06/2025
6 meses
400/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos: Adquirir las competencias necesarias para aplicar los resultados de aprendizaje obtenidos en las asignaturas cursadas. 2. Actividades a desarrollar: Redacción de proyectos constructivos para edificios industriales Ejecutar planos de obra civil Mediciones y presupuestos Redacción de los documentos de licencias de obra y actividad 3. Medios Materiales: Equipos informáticos 4. Cronograma: Introducción de metodología (1 semana) Descripción de los trabajos a desarrollar (28 semanas) Desarrollo de los trabajos (1 semana) Informe intermedio (1 semana) Análisis de trabajos realizados (1 semana) Conclusiones (1 semana)
Métodos formativos: Aprendizaje basado en escenarios prácticos.
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Leukos Arquitectura S.L.
07/07/2025
2 meses
250/mes
5 h/día
Proyecto formativo: OBJETIVOS - Colaboración en la redacción de proyectos arquitectónicos. - Conocimiento de aplicaciones informáticas específicas. - Participación en visitas de obra. ACTIVIDADES - Redacción de documentos de arquitectura, elaboración de planos, memorias técnicas, certificados, proyectos de construcción, etc. - Uso y aplicación de software especializado. - Realización de visitas de obra para su aprendizaje sobre el terreno. MEDIOS MATERIALES - El estudiante dispondrá de puesto de trabajo completo, incluido ordenador con todo lo necesario para trabajar. CRONOGRAMA Dado que es una práctica continuación de otra anterior entre la misma alumna y el mismo estudio, se entiende que la alumna ya conoce el flujo de trabajo del estudio. Por tanto, se plantea la siguiente planificación simplificada: - 100% del tiempo: desarrollo de las actividades previstas con una autonomía creciente y siempre bajo la supervisión del tutor en la empresa. Para el caso de las visitas a obra, la supervisión inicial será completa y progresivamente podrá reducirse un poco si el aprendizaje de la alumna así lo permite.
Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS: - Formación supervisada por el tutor de la empresa: supervisión decreciente con el paso de las semanas, en todo caso adaptada al nivel de conocimientos adquiridos por el estudiante. - Formación tecnológica: adquisición de competencias en programas informáticos aplicados al ámbito de la edificación. - Formación en trabajo colaborativo: inserción del estudiante en un equipo de profesionales para trabajar en equipo.
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AVANT-GARDE ARQUITECTURA S.L.P.
08/07/2025
3 meses
600/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Se desarrollarán las prácticas en el despacho del estudio de arquitectura.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos de edificación y urbanismo.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispondrá de ordenador propio y de normativa para aplicación en materia de Edificación y Urbanismo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1º MES - Edificación- Elaboración de un proyecto básico (memoria, planos) 2º MES - Edificación- Elaboración de Proyecto de Ejecución (memoria, planos de instalaciones, estructura, etc..) 3º MES - Urbanismo- Caso práctico de Proyecto de Reparcelación
Más información en Portal de Empleo UPCTIngenieria de la edificación
Chamizo Arquitectos S.L.
07/07/2025
4 meses
300/mes
5 h/día
Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO 1. OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS: Las prácticas tienen como objetivo que el alumno conozca las dinámicas y formas de trabajo propias en una empresa desde el departamento de proyectos de arquitectura. Esta experiencia permitirá a la estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios aplicados en un entorno profesional. En las prácticas, el estudiante aplicará sus conocimientos correspondientes a los distintos módulos de los estudios (construcción, composición, estructuras, expresión gráfica, instalaciones, proyectos y urbanismo) de forma integral a los diversos proyectos en desarrollo por la empresa. Las competencias profesionales a adquirir por el alumno serán las siguientes: -Capacidad para resolver problemas. -Capacidad para trabajar en equipo -Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica. Pensamiento práctico. -Creatividad -Capacidad de comunicación oral. Capacidad de defender y transmitir ideas. En cuanto a las competencias propias de los estudios conducentes a la profesión de Arquitecto que regulan el plan de estudios del Grado en Fundamentos de Arquitectura, el alumno mejorará, entre otras, las siguientes: -Concebir y representar los proyectos, según sus distintas fases. -Aptitud para: Aplicar las normas técnicas, constructivas, urbanísticas. -Aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. Y aptitud para redactar sus correspondientes memorias. Tras el desarrollo de las prácticas la alumna adquirirá diversos conocimientos específicos y habilidades concretas. De esta manera, la alumna mejorará su preparación para su inserción laboral una vez terminados los estudios - tanto como contratado como ejerciendo la profesión de manera autónoma. 2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Las prácticas se desarrollarán en el departamento de proyectos de Chamizo Arquitectos S.L, (Murcia). El estudiante realizará distintas actividades, relacionadas con el proceso de diseño de proyectos de arquitectura en distintas fases: desde el proceso de ideación y representación gráfica de la idea ¿usando distintos softwares de representación en 2D y 3D (CAD, Rhinoceros, o similares); en redacción de proyectos básicos y proceso de proyecto de ejecución de viviendas unifamiliares; mediciones y presupuestos; memorias técnicas etc. En todas estas tareas el alumno estará asesorada durante el proceso de aprendizaje y de aplicación de todos los conocimientos al mundo laboral real. 3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: El estudiante dispondrá del material y los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos: un puesto de trabajo adecuado, unas instalaciones nuevas con equipos informáticos, los programas informáticos necesarios para desarrollar su función, un ambiente relajado y colaborativo, apoyo y supervisión de arquitectos con dilatada trayectoria profesional, etc. 4. CRONOGRAMA: Las tareas a realizar por el estudiante se ajustarán a las propias de los proyectos en elaboración en la empresa, en sus diversas fases de desarrollo. Las actividades, por lo tanto, no seguirán una distribución lineal en el tiempo, sino que corresponderán a un ambiente dinámico. La evolución de la estudiante en las actividades sí seguirá las siguientes fases: -En la primera fase de las prácticas, se valorarán los conocimientos y aptitudes de la alumna. -En la segunda fase, la alumna se integrará en el departamento de proyecto de la empresa, en el cuál recibirá formación y tutorización para el desarrollo de sus funciones. - En la última fase de las prácticas, la alumna realizará tareas complejas de forma autónoma dentro de las dinámicas de trabajo de la empresa.
Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS Para adquirir las competencias objetivo de las prácticas, se seguirán los siguientes métodos formativos: -Integración en los equipos de trabajo del estudio en la elaboración de los proyectos, asumiendo tareas en coordinación con el resto del equipo. -Aprendizaje autónomo del estudiante para resolver tareas con los programas informáticos específicos, recabando información para la resolución del problema por su cuenta o de forma tutorizada. -Comunicación oral, gráfica y escrita en un entorno laboral para la definición de la tarea inicial, la coordinación en su desarrollo y la exposición final de la misma.
Más información en Portal de Empleo UPCTTécnico de certificados energéticos (CEE)
Grupo Vihotec Ingeniería y Consultoría, S.L.
19/05/2025
4 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Evaluación energética - Realización de mediciones y cálculos - Elaboración de informes de certificados energéticos - Registro del certificado en organismos oficiales -Analizar las características de los inmuebles - Medir los parámetros energéticos utilizando herramientas adecuadas - Redactar y generar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) que incluyen la calificación energética del inmueble (A -G) y recomendaciones para mejorar su eficiencia.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Evaluación energética(semana 1-2) - Realización de mediciones y cálculos (semana 3-4) - Elaboración de informes de CEE (semana 5-10) - Registro y presentación de informes (semana 11 - 12)
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento de ejecución de obras
ORGANIZACION EMPRESARIAL DEL LEVANTE S.L
01/07/2025
6 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE EJECUCION DE OBRAS
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REVISION, ANALISIS Y ESTUDIO DEL PROYECTO DE OBRA. PLANIFICACION TECNICA Y ECONOMICA DE LA EJECUCION DE LA OBRA. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE EJECUION DE LA OBRAS Y DEL PRESUPUESTO ASOCIADO. CIERRES ECONOMICOS MENSUALES. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EN MATERIA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA.GESTION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS NECESARIOS PARA LA EJECUCION DE OBRA.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO ADECUADO A LAS FUNCIONES A DESARROLLAR SIS ERP, MENFIS, AUTOCAD, PROJECT, REVIT, ALLPLAN
Planificación temporal de las actividades (cronograma): SE IRAN PLANIFICANDO LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGUN ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS NECESIDADES DE LOS PROYECTOS, RELACIONADAS CON SU PUESTO DE TRABAJO
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ecoarc arquitectos slp
02/06/2025
3 meses
300/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general, desde reformas integrales hasta proyectos de obra nueva incluyendo también procesos de gestión como licencias de obras y relación con constructores. 1.2. Participación y colaboración en las etapas de diseño y de ejecución de diferentes tipos de proyectos arquitectónicos (tales como de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, diseño de interiores, etc). 1.3. Elaboración y redacción del contenido documental de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1.4. Aproximación a la fase de ejecución y construcción, es decir, iniciación sobre el control, seguimiento y finalización de las obras. 2. ACTIVIDADES 2.1. Respuesta arquitectónica a nivel de idea o de diseño inicial en diferentes tipos de proyectos (Modelado en 3D) 2.2. Elaboración de documentos técnicos, de carácter gráfico o escrito, (planos, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deban incluirse tanto en la fase de Proyecto Básico como de Ejecución. 2.3. Participación en el proceso de construcción asistiendo a visitas de obra. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Hardware y software especializado en Arquitectura. 4. CRONOGRAMA Aunque no se ha planteado inicialmente una Programación de las Actividades Formativas, se recomienda establecer un Cronograma Provisional para garantizar tanto la realización de las actividades previstas como el cumplimiento de los objetivos establecidos. Puesto que el período de duración de las Prácticas es de 3 meses, con una dedicación de 5 horas al día, sería muy conveniente plantear como mínimo un Cronograma distribuido por semanas.
Métodos formativos: Se considera que la Empresa centra su actividad en el mercado de los Servicios de Arquitectura. Por lo tanto, es una buena oportunidad para establecer un enriquecimiento de forma bilateral. El Alumno se inicia en la Profesión y la Empresa pretende dar nuevas y creativas respuestas arquitectónicas a necesidades de los clientes y a los contratiempos surgidos, aportando medios y recursos. Al mismo tiempo el Alumno debe enfrentarse a casos reales para llegar a soluciones adecuadas, efectivas y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante podría colaborar activamente en diferentes proyectos arquitectónicos. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El Alumno debería estar desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Las Prácticas Externas en Empresa deberían fomentar el Aprendizaje del Alumno basado en casos prácticos y en un escenario colaborativo, es decir, en situaciones reales con resolución de problemas concretos y teniendo en cuenta la participación de los agentes que intervienen.
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ecoarc arquitectos slp
02/06/2025
3 meses
300/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general, desde reformas integrales hasta proyectos de obra nueva incluyendo también procesos de gestión como licencias de obras y relación con constructores. 1.2. Participación y colaboración en las etapas de diseño y de ejecución de diferentes tipos de proyectos arquitectónicos (tales como de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, diseño de interiores, etc). 1.3. Elaboración y redacción del contenido documental de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1.4. Aproximación a la fase de ejecución y construcción, es decir, iniciación sobre el control, seguimiento y finalización de las obras. 2. ACTIVIDADES 2.1. Respuesta arquitectónica a nivel de idea o de diseño inicial en diferentes tipos de proyectos (Modelado en 3D) 2.2. Elaboración de documentos técnicos, de carácter gráfico o escrito, (planos, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deban incluirse tanto en la fase de Proyecto Básico como de Ejecución. 2.3. Participación en el proceso de construcción asistiendo a visitas de obra. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Hardware y software especializado en Arquitectura. 4. CRONOGRAMA Aunque no se ha planteado inicialmente una Programación de las Actividades Formativas, se recomienda establecer un Cronograma Provisional para garantizar tanto la realización de las actividades previstas como el cumplimiento de los objetivos establecidos. Puesto que el período de duración de las Prácticas es de 3 meses, con una dedicación de 5 horas al día, sería muy conveniente plantear como mínimo un Cronograma distribuido por semanas.
Métodos formativos: Se considera que la Empresa centra su actividad en el mercado de los Servicios de Arquitectura. Por lo tanto, es una buena oportunidad para establecer un enriquecimiento de forma bilateral. El Alumno se inicia en la Profesión y la Empresa pretende dar nuevas y creativas respuestas arquitectónicas a necesidades de los clientes y a los contratiempos surgidos, aportando medios y recursos. Al mismo tiempo el Alumno debe enfrentarse a casos reales para llegar a soluciones adecuadas, efectivas y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante podría colaborar activamente en diferentes proyectos arquitectónicos. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El Alumno debería estar desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Las Prácticas Externas en Empresa deberían fomentar el Aprendizaje del Alumno basado en casos prácticos y en un escenario colaborativo, es decir, en situaciones reales con resolución de problemas concretos y teniendo en cuenta la participación de los agentes que intervienen.
Más información en Portal de Empleo UPCTDelineación y Desarrollo de Proyectos.
AlbertoTurpin Aroca
07/07/2025
4 meses
300/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Desarrollo de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Delineación, desarrollo de bocetos, levantamiento de planos, creación de modelos 3d y maquetas virtuales
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y software adecuado
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 20 horas a la semana durante 4 meses
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento de diseño de proyectos en empresa de eventos
Valisse DECO SL
07/07/2025
5 meses
0/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En el departamento de diseño, hacemos proyectos para eventos tanto de particulares cómo de empresas particulares y organismos públicos . Partiendo desde cero, creamos un proyecto específico para cada cliente según sus necesidades
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante colaborará en la creación de proyectos para los clientes por lo que tendrá que tener visión espacial y conocimiento de herramientas informáticas de diseño.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno tendrá que tener su propio ordenador, ya que hay días de teletrabajo.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Empezamos la temporada alta de eventos el 11 de Mayo , y organizamos según necesidades durante todo el verano
Más información en Portal de Empleo UPCTProyectos Estudio de arquitectura y reformas
ATIKO67
19/05/2025
3 meses
250/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Reformas Integrales: Se encargan de la remodelación completa de viviendas y espacios, desde la planificación y diseño hasta la ejecución, proporcionando un servicio "llave en mano". Esto significa que gestionan todo el proceso, incluyendo la obtención de permisos y la coordinación de contratistas Arquitectura: Ofrecen servicios de proyectos de obra nueva, diseño, licencias de actividad, proyectos de accesibilidad, certificación energética, informes de evaluación de edificios (IEE) y reparaciones estructurales¿ Ofrecemos prácticas remuneradas de 5 horas diarias en un estudio de arquitectura, sin exigir horas adicionales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de proyectos, permitiendo un aprendizaje integral en todas las áreas del trabajo arquitectónico. El horario del estudio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 pudiendo ser flexibles en el horario y adaptándose a las necesidades del alumno. Se realizarán de manera presencial en oficina, con posibilidad de trabajos fuera de ella según se requiera
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Elaboración de planos - Modelado en 3D - Memorias de proyectos - Proyectos de accesibilidad - Mediciones y presupuestos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay una estructuración mensual, cada semana se organizarán las tareas pertinentes, evaluación de los trabajos y su progreso además de organización de las visitas a obras
Más información en Portal de Empleo UPCTDiseño y Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura
MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN
24/06/2024
5 meses
450/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Diseño Arquitectónico
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería según proyecto formativo indicado, a realizar durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es